Secciones
Conflicto

Racedo: Defensoras del Pueblo repudiaron la violencia

Tras la paralización de los trabajos en Racedo, Marcia López rechazó la violencia y pidió que se busque el diálogo como salida a los planteos

Lunes 22 de Marzo de 2021

Tras los incidentes ocurridos este lunes en bulevard Racedo, que llevaron a que se pospusieran los inicios de los trabajos de ensanchamiento por la tala de árboles, intervino en el conflicto entre vecinos y la Municipalidad, la Defensoría del Pueblo solicitó a la partes, buscar el diálogo para llegar a un punto de entendimiento.

La Defensoría del Pueblo de Paraná se hizo presente en Bulevard Racedo por los incidentes que se registraron entre los trabajadores de la empresa licitatoria y los vecinos manifestantes que rechazan la tala de árboles.

Bulevar Racedo: por incidentes se suspendió inicio de obra

La titular de la Defensoría del Pueblo, Marcia López, conjuntamente con la defensora adjunta Cecilia Pautaso, se hicieron presentes. Al hablar con UNO, la titular del organismo indicó: “Sabemos que hay una orden judicial que hay que cumplirla. Pero tiene que haber una instancia de diálogo con todos los vecinos. Hay que ver cómo se continúa, porque la violencia no es la manera. Nosotros le pedimos al Municipio retomar el diálogo, porque esta obra si se hace debe ser beneficiosa para toda la ciudadanía". De este modo, López enfatizó: "No es la manera de hacerlo ejerciendo violencia. El Municipio debe hablar con los vecinos y con el foro ecologista”.

Del mismo modo, Pautaso expresó a Radio La Red: “Acá no puede haber ningún vecino que esté vulnerado en su libertad, ni tampoco que sea víctima de algún hecho de violencia de trabajadores de la Uocra. Así que venimos para que se reformule el diálogo, porque si bien hay una orden judicial, el municipio debe dialogar con los vecinos”.

Por ello, las Defensoras del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta), repudiaron de manera tajante las agresiones, enfrentamientos y violencia acaecidos esta mañana, con motivo del inicio de la obra de ensanche.

En medio del lamentable episodio, las Defensoras se hicieron presentes en el lugar y expresaron la intención de que “se pueda llegar a un diálogo, mediante el que todos los actores intervinientes en el conflicto puedan acercar posiciones, más allá del último fallo judicial que habilita a la construcción de la obra”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario