Identidad de género
Sábado 01 de Septiembre de 2018

Quieren que sea obligatoria la inclusión laboral de personas transexuales en la Municipalidad

La autora del proyecto de ordenanza consideró que la incorporación de personas trava – trans en la comuna paranaense es otra ampliaciones de derechos.


En el plenario de este jueves ingresó al Concejo Deliberante de Paraná un proyecto de ordenanza impulsado por la edila Stefanía Cora por el cual se promueve la garantía de un derecho primordial como es la inserción laboral de las personas de la comunidad trava – trans en la administración municipal de la ciudad de Paraná.


El proyecto, que fue derivado a estudio de las Comisiones de Legislación y de Equidad de Género, estipula que será obligatoria y prioritaria la incorporación de personas trava – trans en la administración municipal paranaense en un número no menor a 10 personas por año, hasta alcanzar un porcentaje sobre la totalidad de agentes de la comuna del 3 por ciento.


La iniciativa mereció el reconocimiento de las concejales María Marta Zuiani y Karina Llanes (Cambiemos) y de Sergio David Cáceres (FpV), en tanto una numerosa concurrencia representando a organizaciones que nuclean en su seno a personas transexuales, travestis y transgéneros, rubricaban con un cerrado aplauso el ingreso del citado proyecto a consideración del parlamento local.


"Así como las mujeres luchamos por el aborto legal, seguro y gratuito, ésta es otra gran deuda de la democracia en favor de la comunidad "trans", aseveró la edila y abogó por "sensibilizar a la ciudadanía en este tipo de problemáticas, con el propósito que este proyecto llegue a plasmarse con abrazo y no con repudio, entendiéndolo y no menoscabando los derechos".


"Más allá de las creencias individuales y personales, pretendemos integrar a personas que sufren y sufren mucho, producto de la hipocresía de una sociedad que históricamente las ha ninguneado", expresó su autora.



Comentarios