Micaela García

Quién es Néstor Pavón, el supuesto cómplice del crimen de Micaela García

Sebastián Wagner, de 30 años, reconoció su co-autoría e involucró a su jefe en el asesinato de la joven

Jueves 13 de Abril de 2017

Sebastián Wagner, el violador detenido por el crimen de Micaela García , confesó este miércoles ante la justicia haber cometido el hecho junto al dueño del lavadero para el que él trabajaba, Néstor Pavón, también apresado por el caso.


"El imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho", detalló el comunicado oficial.



El dueño del lavadero para el cual trabajaba Wagner fue imputado el último lunes por su participación en la desaparición y crimen de Micaela García. El fiscal de Cámara coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, aseguró que Pavón fue imputado "por su cooperación en el hecho, aunque aún no se aclaró si la participación fue necesaria o secundaria".


Además, Tortul agregó que el fiscal del caso, Ignacio Telenta, realizó una "imputación alternativa" para Pavón por "encubrimiento".


El acusado, quien permanece detenido desde la semana pasada, negó en una breve declaración indagatoria realizada este martes las imputaciones por las que se lo acusa, según confirmó el fiscal de Cámara. Los investigadores creen que Pavón fue quien ayudó a Wagner a escapar de Gualeguay tras el crimen de Micaela y quien le suministró una suma de dinero para que pudiera mantenerse en la clandestinidad.



Una de las líneas que siguen los pesquisas apuntan a que Pavón contactó a un camionero para que lo traslade a Wagner hasta la ciudad bonaerense de Campana.



Sin embargo, los pesquisas que trabajan bajo las órdenes del fiscal Telenta creen que Pavón pudo haber colaborado también con Wagner en hacer desaparecer el cuerpo de Micaela, como declaró este miércoles el principal acusado al reconocer su autoría.



Wagner declaró este miércoles durante una hora y media ante el fiscal del caso, Ignacio Telenta, quien se trasladó a la Unidad Penal de Federal para cumplir con el trámite.



Declaración periodística de Pavón:



Pavón





Fuente: Télam

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario