Secciones
Paraná

Quejas por la falta de agua en la zona norte

Vecinos de calle López Jordán se quejaron por la falta del vital elemento, justo en medio del intenso calor. El 147 no atendió los reclamos.

Lunes 13 de Enero de 2020

Vecinos de la zona norte de Paraná reclamaron la falta de agua en buena parte de la tarde de este martes. Se quejaron porque al llamar al sistema del 147, nadie atendió los pedidos.

En los mensajes enviados a UNO, se hizo saber que en medio del calor (la temperatura llegó a la hora 16, a los 38°), se produjo la faltante de agua en la zona de calle López Jordán, como también en los sectores aledaños al acceso norte de la capital entrerriana.

El mayor malestar de los vecinos, fue que al llamar al sistema de notificación de problemas en la ciudad, al número 147, nadie pudo atender los reclamos.

"En medio del calor, y sin agua, no se aconsejable para nadie. Acá en este sector de la ciudad, hay barrios muy marginales y urbanizaciones recientes. Y todas sufren la falta del vital elemento", añadió una de las vecinas.

Presión de agua

En tanto, desde la Municipalidad de Paraná, se informó que se desplegaron una serie de obras para ampliar caudales y presión de agua potable en avenida De las Américas.

La Municipalidad lleva adelante un amplio plan de intervenciones en la zona sur de Paraná, con el propósito de mejorar la prestación del servicio básico. Por un lado, avanza el tendido del tramo final de un acueducto de refuerzo proveniente desde calle Crisólogo Larralde. Y desde el lunes se harán los enlaces de las nuevas cañerías del Acceso Sur con la red existente, y unas 115 reconexiones domiciliarias, entre Larralde y el Kilómetro 5 y 1/2.

Los trabajos en esa zona, conforme la realización y pronta habilitación de la obra vial del Acceso Sur de Paraná, comprendieron el tendido de nuevas redes distribuidoras de agua potable, sobre ambas aceras de avenida de Las Américas, desde Jorge Newbery hasta el Kilómetro 5 y ½, con el propósito de anular la vieja cañería existente que quedó debajo de la nueva trama vial.

En estos días, personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná ejecuta la colocación del último tramo de 150 metros de cañería de PVC de 200 milímetros en calle Crisólogo Larralde, que se extiende desde avenida Pedro Zanni hasta calle Artigas –a lo largo de unos 1.000 metros-, que se conectará al barrio 188 Viviendas y desde allí permitirá alimentar y aumentar los caudales de agua en los domicilios de avenida de las Américas ubicados sobre la acera de mano de ingreso a la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario