Defensa del Consumidor
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Quejas por el cobro extra de 5 pesos para cargar la tarjeta SUBE en pleno centro

Los usuarios de colectivos urbanos reclamaron a UNO por la práctica que se viene implementando en los últimos días por parte de un centro de cargas frente a Plaza de Mayo: "Eso está prohibido y hay que multarlos", explicó el concejal Gainza.

Una ingrata sorpresa se llevaron los usuarios del servicio de transporte urbano de colectivos en Paraná cuando en los últimos días decidieron llevar adelante la recarga de la tarjeta SUBE.

A la hora de abonar, más allá del importe personal que pretendían sumar al plástico, les cobraron 5 pesos extras por el servicio en ese lugar. Muchos de los usuarios, resignados, tuvieron que abonarlos para poder contar con la recarga y así "seguir viaje" con la rutina diaria.

Vecinos disconformes con la "nueva medida" se comunicaron con UNO para dar a conocer la novedad y desde ya, la disconformidad. "En el kiosco que se encuentra frente a la plaza de Mayo, al lado de la heladería, pasa eso...", dijo una de las usuarias del servicio. "¿Es así o habría que denunciar? Porque en el ticket no figuran esos 5 pesos", agregó.

UNO se comunicó con el concejal Emanuel Gainza, uno de los impulsores del servicio en la capital provincial y dejó en claro que "está prohibido cobrar un monto extra por recarga. Hay que denunciarlo y esto tiene una multa económica y un proceso administrativo que puede derivar en la quita de la servicio en ese lugar".

Por tal motivo, solicitan que ante esta eventual situación, los usuarios se comuniquen al 0800-7777823, como así también al área de Defensa del Consumidor en Paraná.

Comentarios