PAMI
Martes 11 de Septiembre de 2018

Quedó en suspenso la amenaza de las farmacias de cortar la venta de medicamentos a afiliados de PAMI

Hay negociaciones con los laboratorios para el pago de la deuda que éstos mantienen con las farmacias. El jueves habrá una reunión para rediscutir el convenio entre las partes.

Las farmacias del país habían anunciado que cortarían la venta de medicamentos a afiliados al PAMI desde este martes en reclamo al pago de una deuda de "2.000 millones de pesos" que mantiene con ellos el sector industrial, es decir, los laboratorios.


LEE MÁS: Farmacias cortarán prestaciones a afiliados de Pami por deudas de las farmacéuticas


Debido a que empezaron a negociar las partes una salida a este conflicto, la amenaza quedó por ahora "en suspenso", señaló el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Emilio Irigoiti.


Los laboratorios pretendían abonarle a las farmacias este monto adeudado en "diez cuotas", utilizando la misma metodología que tiene con ellos el PAMI. Pero las farmacias pusieron resistencia: "Nosotros no tenemos semejante espalda, no podemos afrontar tantas cuotas porque pagamos todo junto cada 15 días", afirmó el profesional entrerriano.


La explicación de PAMI a los laboratorios es que "le falta liquidez", puntualizó Irigoiti y aclaró: "Este problema es esperado, todos sabemos qué pasa por eso se está negociando, no es algo que le conviene a uno solo".


Por otro lado, este jueves las tres partes que conforman el sector se reunirán en Buenos Aires para rediscutir el convenio que regula el servicio de provisión de medicamentos a la obra social estatal: "Con la inflación, cambió el escenario", admitió Irigoiti y "amerita tratar de nuevo el convenio", dijo a APF.


En este sentido, consultado sobre la suba de precios en los medicamentos, indicó que "van subiendo pero están más debajo que la inflación".

Comentarios