Secciones
La Provincia

Quedó inaugurada la Feria del Libro Gualeguaychú 2012

La apertura de la actividad se realizó en el Centro Social y Cultural Sirio Libanés. Este año llevará el lema Leer es poder. A la cita acudieron funcionarios provinciales, nacionales, artistas y escritores.

Sábado 21 de Julio de 2012

Este sábado en el Centro Social y Cultural Sirio Libanés de Gualeguaychú, se realizó la apertura de la Feria del Libro Gualeguaychú 2012, bajo el lema Leer es poder, organizada por Editorial El Día de Gualeguaychú y el suplemento de arte y cultura Signo. El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez y el intendente Juan José Bahillo, acompañaron en la ceremonia inaugural al director de Diario El Día de esa ciudad, Sebastián Carbone.

También participaron la diputada Nacional, Liliana Ríos; el intendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini; el director de Editorial Entre Ríos, José María Blanco; la directora Departamental de Escuelas, Marta Lando, además de escritores y artistas plásticos.

En esta oportunidad, Báez destacó la importancia de trabajar juntos “para que este espacio se institucionalice, crezca, permanezca en el tiempo, para que se nutra y abra sus puertas a otros géneros” e invitó a todos a “soñar en el crecimiento de esta feria, a soñar con el crecimiento de la industria editorial, a soñar con el crecimiento de la escritura y la lectura”.

En tanto, Bahillo expresó: “Gualeguaychú siempre nos llena de orgullo en cuanto a sus actividades culturales que desarrolla a lo largo del año” y añadió “hay una sinergia muy especial entre las actividades, las iniciativas llevadas adelante por los vecinos comprometidos y las autoridades, esto ha sido siempre así, es una característica que tiene Gualeguaychú. Cuando hay que trabajar en conjunto no hay mezquindades, sólo hay generosidades para generar todo tipo de cosas, sobre todo estas cuestiones que hacen al desarrollo de los eventos culturales”. A modo de ejemplo, comentó que “por el Teatro Gualeguaychú en un año y tres meses pasaron más de 7.000 personas y todo esto fueron ideas, desarrollos y eventos que tienen que ver con la cultura, con la música, con el teatro, con el arte” y continuó “nos queda como objetivo el desafío de ayudar para que esto crezca y se transforme en referencia de la ciudad”.

También el director de Diario El Día, Sebastián Carbone expresó: “no es casualidad el acompañamiento de Juanjo, de Pedro y de José María, de un gobierno que ha dado mucha importancia a la recuperación de los valores de los pueblos, a lo que viene de adentro, ya que muchas veces posamos la mirada en lo que nos viene de afuera, creyendo que eso siempre es mejor”.

Antes de finalizar, el escritor Miguel Ángel Federik entregó un diploma a Dante Magnotta, ganador del certamen municipal de Cuentos.

De Interés Municipal

El Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal y Cultural a la Feria del Libro Gualeguaychú 2012. La declaración remarca que “el objetivo primordial que se persigue con la realización de dicha muestra, es hacer conocer a nuestra comunidad, la elaboración actual, como asimismo el caudal histórico cultural de la provincia de Entre Ríos a través de sus libros”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario