Fiestas Patrias
Viernes 25 de Mayo de 2018

"Que llegue la noche y tu familia tenga para comer"

El locro del 25 llena de aromas caseros las casas de la ciudad. En Calle División de Los Andes, un grupo de mujeres se arremangó para cocinar y hacer frente a la crisis.

Mabel y Claudia Rodríguez son dos hermanas que, en la zona sur de Paraná, organizaron una venta de locro, pastelitos y tortas fritas.

En esta fecha patria hablaron con UNO y brindaron sus secretos de un buen locro, ingredientes, condimentos y elaboración. También mostraron los preparativos para elaborar pastelitos y tortas fritas.

En División de Los Andes 1929 trabajan este viernes 25, desde muy temprano, preparando el plato típico criollo para ayudar en la economía doméstica golpeada por la crisis.

Locro del 25 (9).jpg

Durante la semana, Mabel trabaja en una casa de familia y también cuida ancianos. Es compañera de uno de los trabajadores despedidos de El Diario de Paraná y su objetivo es "no quedarse de brazos cruzados". Más allá del justo reclamo de los trabajadores, con su hermana Claudia, quien es feriante en distintas plazas, no quieren desanimarse y creen en la opción del trabajo para salir de estos momentos difíciles.

Las trabajadoras invitan a otras mujeres que quieran sumarse para trabajar en la elaboración de productos de panadería para vender. "Somos criadas en el campo (Federal), con la cultura del trabajo. No nos queremos quedar esperando o ir a cortar calles como única opción. Queremos que cuando llegue la noche nuestra familia tenga un plato de comida", resumió Mabel.

Escuchá el testimonio completo

Embed

Locro del 25 (9).jpg
Locro del 25 (1).jpg
Locro del 25 (2).jpg
Locro del 25 (3).jpg
Locro del 25 (4).jpg
Locro del 25 (5).jpg
Locro del 25 (6).jpg
Locro del 25 (7).jpg
Locro del 25 (8).jpg
Locro del 25 (9).jpg
Locro del 25 (10).jpg
Locro del 25 (11).jpg
Locro del 25 (12).jpg
Locro del 25 (13).jpg

Comentarios