Trabajo
Sábado 17 de Febrero de 2018

¿Qué hacer con los ladrilleros de calle Miguel David?

El gran incendio del viernes genera el debate. Si bien se podría trabajar en una ordenanza, también sería saludable que puedan tener más orden y limpieza en materia de cubiertas, aserrín y basura.

No hubo víctimas fatales y tampoco grandes daños materiales. Pero falto muy poco para que eso sucediera. De no haber sido por el intenso trabajo durante casi seis horas de todas la dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Paraná, el gran incendio en la zona de ladrillerías de calle Miguel David al mediodía de este viernes podría haber sido con consecuencias más graves.


Quienes trabajaron en la contingencia entienden que ha sido uno de los fuegos más intensos para combatir en varios años. Y que la cuestión se podría haber complicado si se hubiere generado de noche, ya que se hubiese tornado complejo trabajar en ese predio de casi 5 mil metros cuadrados donde reina la maleza.

Embed


Y son los mismos integrantes de los cuerpos de bomberos quienes plantean que hay que trabajar fuertemente desde la comuna con estas familias de trabajadores en calle Miguel David para encontrarle una solución a este panorama. "Esto no se puede repetir", le dijo a este sitio Roberto Borré, Jefe de Bomberos Zapadores.

"Si bien se puede confeccionar una ordenanza, también se puede trabajar rápidamente para que tengan un espacio más ordenado y limpio. Y ahí deben ponerse de acuerdo con la municipalidad. Esto así no puede seguir", agregó Borré, que hace alusión a las cientos de cubiertas, kilos de aserrín y basura que se encuentra en el lugar y que es utilizado para encender y darle calor a los hornos donde se fabrican los ladrillos.

Espacio Aéreo y Alta Tensión
Cabe destacar que donde se desató este viernes el gran incendio forma parte del espacio aéreo de los aviones que parten y llegan al aeropuerto de Paraná, por lo que la generación de humo perjudica la actividad. Además, sobre calle Miguel David se encuentran cables de alta tensión. Si el viento hubiese sido en sentido contrario al de este viernes, los cables podrían haberse dañado.

Comentarios