paritarias

Qué dijo AGMER del 20 por ciento que firmó con el Gobierno

Los dirigentes de AGMER acordaron con la oferta salarial del gobierno y cerró una etapa más de la paritaria. El gremio comunicó el acuerdo a los docentes.

Lunes 19 de Septiembre de 2022

AGMER y el gobierno de Entre Ríos acordaron este lunes un incremento salarial del 20% a acreditarse con los haberes de septiembre y la paritaria docente cerró una nueva fase en la provincia, hasta mediados de octubre, cuando gremios y Ejecutivo deberán sentarse otra vez a negociar, con el dato de la inflación de septiembre en mano. Luego de firmar, la conducción del sindicato admitió "todavía estamos lejos".

agmer pagani paritaria.jpg

AGMER venía negociando en la paritaria un pliego de reivindicaciones compuesto centralmente por la exigencia al Gobierno "un porcentaje de incremento para septiembre que ubique los salarios docentes por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes"; aumento de asignaciones familiares y de los topes; y "constitución inmediata de la comisión para analizar las desigualdades producidas por la ampliación horaria".

Si se cumplían estas condiciones, el Congreso había mandatado a los paritarios a firmar el acuerdo.

LEER MÁS: Paritarias: docentes y Gobierno acordaron aumento salarial de 20%

En la Secretaría de Trabajo AGMER pidió que la convocatoria a comisiones sea entre el 3 y 7 de octubre, lo que acordó la representación del Poder Ejecutivo.,

Respecto a la continuidad de la discusión paritaria no más allá del 10 de octubre, se pactó realizarla una vez conocido el índice de inflación de septiembre (el INDEC suele informarlo el 15 de cada mes).

En un comunicado difundido luego del acuerdo salarial, la conducción de AGMER hizo un balance que la propuesta presentada por el Ejecutivo cumplió con las demandas docentes, en especial la de “aumentos por encima de la inflación acumulada para el presente mes”, es decir septiembre.

Sin embargo, los gremialistas aclararon que "frente a las previsiones inflacionarias todavía nos encontramos lejos de lograr el objetivo de cerrar el año con salarios por encima de la inflación, tal cual fue el compromiso asumido por el gobernador de la provincia", Gustavo Bordet.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario