Secciones
Paraná

"Pusimos en marcha la capacidad operativa del municipio", aseguró Bahl

El intendente recorrió la obra integral de reparación de pavimento en calles Cura Álvarez y 25 de Mayo, que actualmente se encuentra en la etapa de intervención de desagües pluviales y recambio de cañerías.

Jueves 20 de Febrero de 2020

El intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrió la obra integral de reparación de pavimento en calles Cura Álvarez y 25 de Mayo, que actualmente se encuentra en la etapa de intervención de desagües pluviales y recambio de cañerías. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

“Esta obra tan necesaria es posible porque pusimos en marcha la capacidad operativa del municipio, ordenando los recursos y el trabajo del personal, y la estamos haciendo a dos meses de haber asumido. Esta intervención implica una solución técnica definitiva, en un lugar de Paraná muy transitado por los vecinos y que se encuentra muy deteriorado. Se intervino muchas veces con trabajos provisorios y nosotros apuntamos a que este sea definitivo. Estimamos que en 45 días esta arteria va a estar concluida”, indicó Adán Bahl.

Además, el Intendente valoró la tolerancia de los vecinos: “Estamos muy agradecidos por la colaboración. Acá se trabaja desde muy temprano hasta la tarde y eso implica ruidos molestos. Sabemos que hay muchos lugares de Paraná que necesitan obras o intervenciones urgentes, y este es uno de ellos”, expresó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, manifestó: “Es una arteria fundamental en Paraná, y es una obra que requiere una intervención importante, por eso la estamos haciendo por etapas para no entorpecer el tránsito en la zona”.

En tanto, el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini, se refirió a aspectos técnicos de la obra y dijo: “Estamos realizando una intervención integral de los sectores, que son desagües pluviales y recambios de cañerías de agua que estaban obsoletos por conexiones nuevas. Esto es una solución integral y no paliativa que tantas veces se le dio. Se interviene toda la trama final”.

Detalles de la obra

La obra integral en calles Cura Álvarez y 25 de Mayo avanza dentro de los tiempos previstos. Hasta aquí, se ha renovado todo el tendido de distribución de agua potable sobre Cura Álvarez, que originalmente se ubicaba solo en una de las aceras. Ahora se colocaron dos tramos de cañerías nuevas en ambas veredas, y además se dio solución a ciertos problemas con desagües pluviales y cloacales que no figuraban en los planes de la obra.

También se está terminando con la instalación de las cañerías hormigón para desagües pluviales. Todo este trabajo subterráneo comprende la colocación de redes cloacales y pluviales, conexiones de estos a las cámaras y de construcción de nuevas cámaras sumideros.

Es importante remarcar que esta intervención, por años postergada, va a incluir el reasfaltado de ambas calles en esa zona. Primero se finalizará con el sector de calle Cura Álvarez y después se realizará un proceso similar con 25 de Mayo. Se estima que los trabajos finalizarán en 45 días

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario