Secciones
Religión

Puiggari viajó a Roma para reunirse con el papa Francisco

El prelado participará de actividades en la Santa Sede entre el domingo y el 4 de mayo. Irá con informe de la realidad de la Diócesis

Jueves 25 de Abril de 2019

El arzobispo Juan Alberto Puiggari viajó a Roma para encontrarse con el Santo Padre Francisco, confirmó ayer la Iglesia de Paraná. Será en el marco de la visita "Ad Limina" de los obispos argentinos al Vaticano entre el domingo y el 18 de mayo. Puiggari, en realidad, será parte del primer grupo que viajará a Roma para estar en la Santa Sede, entre el domingo y el 4 de mayo. Lo integran obispos de las regiones eclesiásticas platense y del litoral, como los arzobispos Víctor Fernández (La Plata), Eduardo Martín (Rosario), Sergio Fenoy (Santa Fe) y Agustín Radrizzani (Mercedes-Luján) y Carlos Malfa (Chascomús), actual secretario general del Episcopado, entre otros.

Según se apuntó, la última visita de estas características se realizó en el anterior papado, en 2009: cada obispo lleva un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis.
Esos informes "fueron ya enviados a los Dicasterios para con ellos trabajar junto a los integrantes de cada una de estas comisiones durante el tiempo que estén en Roma".

Los actos fundamentales de la visita Ad limina son la peregrinación a las cuatro basílicas mayores de Roma, donde celebrarán la Eucaristía, el homenaje a las tumbas de los Príncipes de los Apóstoles, el encuentro con el Santo Padre y las reuniones con los Dicasterios de la Curia Romana.
El domingo en la sede de la Iglesia Argentina en Roma, los obispos celebrarán una Misa uniéndose a la acción de gracias por la Beatificación de los mártires riojanos –que se hará en La Rioja un día antes–.

Pasado muy lejano
El panorama de la Diócesis de Paraná muestra a una Iglesia envuelta en repetidos casos de abusos sexuales por parte de integrantes del clero, con denuncias, juicios y condenas desde 2012. Hay que remontarse hasta ese año, poco antes que tomen trascendencia pública esas situaciones, para encontrar una Iglesia local movilizada.
Ayer, 24 de abril, coincidió con un aniversario de la presencia del Padre Ignacio, última gran movilización de la Iglesia Católica en Paraná. En 2012, el popular cura había reunido a más de 40.000 personas frente a la parroquia Sagrado Corazón, en una convocatoria histórica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario