Secciones
Semana santa

Puiggari recordó las causas por abuso contra la Iglesia durante la misa crismal

Durante la Misa Crismal, una de las celebraciones que abren la Semana Santa, el arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari, puntualizó que la fecha encontró a la Iglesia en general y a su arquidiócesis en particular en medio de un "largo y doloroso" proceso marcado por "graves pecados y delitos" de algunos de sus miembros.

Viernes 19 de Abril de 2019

En su homilía, Puiggari mencionó: "Esta celebración está enmarcada en este tiempo en donde la Iglesia en todo el mundo -también en nuestra Arquidiócesis-_está sufriendo un largo y doloroso proceso de purificación, marcado por el dolor y el escandalo causado por graves pecados y delitos de algunos de sus miembros".

Las declaraciones del Arzobispo de Paraná llegaron a 48 horas de que la Justicia diera a conocer los fundamentos de la condena al cura Marcelino Moya, condenado a 17 años de prisión efectiva por los delitos de "promoción de la corrupción agravada, reiterada, y abuso sexual simple agravado".

Además, a principios de mes, Casación Penal confirmó la condena al cura Justo José Ilarraz, dictada en mayo de 2018 por la Sala Segunda de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, que condenó a Ilarraz a 25 años de prisión por considerarlo responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación -en cinco hechos- y del delito de abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación.

Citando al Papa emérito Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), Puiggari reflexionó: "Qué puede decirnos la tercera caída de Jesús bajo el peso de la cruz? Quizás nos hace pensar en la caída de los hombres, en que muchos se alejan de Cristo, en la tendencia a un secularismo sin Dios. Pero, ¿no deberíamos pensar también en lo que debe sufrir Cristo en su propia Iglesia?".



(APFDigital)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario