Secciones
La Provincia

Puesteros se niegan a desalojar la zona de Plaza 1° de Mayo

Acusan a funcionarios municipales de coartar la libertad de trabajo. Inspectores de la Comuna anunciaron que levantarán los puestos ubicados en el microcentro. Denuncian que existen arreglos entre inspectores y comerciantes de la Peatonal. ¿Debe permitirse que los espacios públicos sean destinados a la venta ambulante?

Sábado 07 de Julio de 2012

Uno de los vendedores ambulantes que comercializa diferentes productos en la zona del Banco Nación, en la intersección de España y Peatonal San Martín, denunció ante UNO que inspectores municipales le comunicaron que desalojarán su puesto y todos aquellos que se encuentran dispuestos en la zona del microcentro de la ciudad de Paraná.

Ante esta situación, Marcelo Maximiliano Abasto, aseguró que no permitirá que los inspectores cumpla con su cometido. “Si me tocan los paneles voy a ir hasta las últimas consencuencias. Sino que me den un trabajo y no me ven más”, enfatizó.

En cuanto a los argumentos expuestos por los funcionarios para efectivizar el desalojo el vendedor afirmó: “Quieren que trabajemos de 8 a 12 y de 16 a 21.30. No tenemos horarios para vender”.

“Como viene el fin de semana largo, vienen vacaciones, entonces los comerciantes de la Peatonal se ponen de acuerdo con los inspectores. Ellos arreglan para que nosotros no entremos: no sé si existe un arreglo económico, pero un arreglo tiene que haber. De repente aparece un control, de repente o está”, denunció el puestero en la continuidad de su alocución.

Asimismo planteó que “con los inspectores no tengo ningún problema, el problema mío es con los funcionarios: ellos me sacaron los paneles, tuve que volver a pagar de nuevo”, a lo que agregó que “la última vez que me sacaron los paneles fue en Semana Santa: vino un funcionario desde la Cinco Esquinas y me dijo que no podía trabajar”.

Por último el vendedor reiteró que mantendrá su postura, aunque quiere evitar “tener un problema, pero si sigue así voy a terminar mal con ellos. No van a sacarme más los paneles; lo único que quiero es que me dejen trabajar. Pero si no me dejan trabajar les pongo los paneles en Mac Donalds y les corto la calle”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario