Secciones
La Provincia

Puesteros intentaron cortar la calle para evitar el desalojo

En medio de la negociación con funcionarios municipales y la Policía vendedores quemaron cartones y papeles en la esquina de España y Peatonal San Martín. El encargado del área Inspecciones labró un acta en el lugar . Efectivos policiales aseguraron que no secuestrarán mercadería.

Sábado 07 de Julio de 2012

Vendedores ambulantes ubicados en la zona del Banco Nación, en la intersección de calle España y Peatonal San Martín, resisten el desalojo de los puestos que intenta realizar la Dirección de Inspecciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná.

Mientras se desarrollaban las negociaciones entre los dueños de los puestos, funcionarios de la Municipalidad y la Policía, uno de los vendedores empezó a quemar papeles y cartones en la esquina de calle España y Peatonal San Martín, provocando serios inconvenientes en el tránsito dentro de la zona del microcentro.

Ante esta situación personal de la Jefatura Departamental intervino para despejar el área y evitar cualquier tipo de inconveniente.

Asimismo el encargado de la Dirección de Inspecciones Municipales, Matías Luna, labró un acta donde consta “la prohibición de la utilización de los espacios públicos por parte de acitividades comerciales ambulantes dentro de la Peatonal San Martín y la Plaza 1° de Mayo”.

Sobre la frecuencia de los controles el funcionario consignó en diálogo con UNO: “Se hacen todos los días, hace seis meses que estamos trabajando. A veces los vendedores no entienden que la Peatonal no es un lugar para situarse para hacer cualquier actividad comercial”.

“Lo que siempre tratamos de hacer es dialogar con los vendedores ambulantes: se les propuso a comienzo de año un plan temporal de reubicación en la zona de Peatonal, entre La Paz y Colón. Hay una firme decisión de la Comuna de recuperar el espacio público, ha sido uno de los puntales de esta gestión. No quieren entrar en razón”, manifestó el funcionario.

La Policía colaboró en el operativo

Efectivos de la Jefatura Departamental de Paraná indicaron a UNO que su presencia en el lugar obedece a un pedido de la Municipalidad de Paraná para acompañar el operativo, aunque no están autorizados para secuestrar mercadería, debido a que dicha acción es competencia de la Policía Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario