Secciones
Exportaciones

Puertos entrerrianos: operarios y empresas acuerdan aumentos

Los trabajadores de los puertos entrerrianos alcanzaron un acuerdo con las empresas operadoras para futuros aumentos en sus jornales

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Todas las empresas que operan en los puertos entrerrianos alcanzaron un acuerdo en las últimas horas con los trabajadores portuarios que se desempeñan en los puertos de Concepción del Uruguay, Ibicuy, Diamante y La Paz.

buque paraguayo 1.jpg

Este martes 31 la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) junto a representantes de cada uno de los sindicatos que nuclean a los trabajadores portuarios por la parte trabajadora, y las principales empresas del sector, firmaron ante la Dirección Provincial del Trabajo un acuerdo de reajuste salarial.

Fempinra y las empresas del sector acordaron un 15% de mejora salarial a partir de agosto, adicional al 26% convenido en abril de este año, que será ajustado con otro 15% a partir de diciembre.

trabajadores-portuarios-01.jpg
Puertos entrerrianos: trabajadores y empresas acuerdan aumentos

Puertos entrerrianos: trabajadores y empresas acuerdan aumentos

El sector empresario estuvo compuesto por Estibamar SA, Servicios Integrales Multimodal SA, PTP Group y URCEL Argentina SA. Todas acordaron otorgar un aumento del 15% adicional sobre lo acordado en abril de este año que aplicaría a partir de agosto.

Esto a su vez, constituiría la base del otro 15% que se aplicaría a partir de diciembre. De esta manera, se ubicaría en el tope de las mejores paritarias logradas para el año 2021 en las distintas ramas y actividades del país.

“Este acuerdo constituye un gran beneficio para todos los trabajadores del sector y se constituye como base para todas las empresas que operan en todos los puertos de Entre Ríos”, coincidieron las partes luego de suscribir el convenio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Puertos Entrerrianos