Secciones
Industria

Puertos e industria entrerriana suman intereses comunes

Los puertos de la provincia y sectores de la producción y la industria sostienen encuentros para aprovechar las ventajas competitivas para las exportaciones.

Lunes 23 de Agosto de 2021

En el marco de una serie gestiones vinculadas a fortalecer el desarrollo regional, tuvo lugar la semana pasada un encuentro virtual entre autoridades del Puerto de Concepción del Uruguay y representantes de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU), como parte de la industria de la región.

Carlos Schepens, Presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, junto a Marcelo Gay Balmáz, titular del Puerto de Concepción del Uruguay, se reunieron el pasado martes con Estela Miño, Presidenta de CODEGU, y Juan Schroll, miembro de la corporación, para abordar temas de interés común que hacen al desarrollo de la región.

“Durante la reunión se dialogó sobre la articulación logística con el puerto, y más precisamente sobre la producción industrializada en el Parque Industrial Gualeguaychú y la región, también se profundizó respecto de las condiciones de calado y lo que ello permite, sobre los costos logísticos del puerto para madera, cereales, contenedores y carga polimodal, y sobre todo lo atinente a las necesidades de embarque de las empresas de la región”, señaló Estela Miño.

Carlos Schepens, por su parte, remarcó que “somos una sola región, sobre todo en lo vinculado a nuestra producción y desarrollo industrial, tenemos intereses en común que tienen que ver con la generación de empleo genuino para los entrerrianos, y todo eso tiene un solo objetivo que es mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades”, detalló Schepens.

El titular del IPPER resaltó que “el Gobierno Provincial siempre busca articular el trabajo del Estado y el sector privado para brindar todas las herramientas que necesitan los productores y las industrias para mejorar y multiplicar las fuentes de trabajo, lo venimos haciendo con todos los sectores, no solo en Entre Ríos, sino en también en otras provincias, porque los puertos entrerrianos son los puertos de toda la región”.

codegu.jpeg

Gay Balmáz, resaltó que “es necesaria una interacción constante entre nuestras comunidades porque buscamos desarrollarnos como región porque juntos generamos volumen y ventajas competitivas en cuanto a logística, en ese crecimiento tenemos que unirnos para potenciar la exportación de productos entrerrianos a través de puertos entrerrianos”.

En este sentido, el Presidente del Ente Puerto Concepción del Uruguay, remarcó que “somos un puerto de salida para toda la región, aún más para zonas de influencia tan directa como lo son Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, dos potentes generadores de producción industrial que cuentan con beneficios logísticos de enorme importancia al tener un puerto de ultramar a tan corta distancia”, resaltó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario