Turismo
Lunes 02 de Abril de 2018

Puerto Sánchez se lució con su propuesta gastronómica y hoy renueva la invitación

Desde el jueves hasta ayer se realizó la Fiesta de la Empanada de Pescado. Para seguir disfrutando, los comedores del lugar ofrecerán platos típicos.

Los vecinos de Puerto Sánchez continúan ofreciendo hoy distintas propuestas gastronómicas a los paranaenses y a los turistas que eligieron visitar la capital entrerriana durante el fin de semana extralargo, que inició con el Jueves Santo y culmina hoy, tras conmemorarse el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.

Mariana Ríos, presidenta de la vecinal, comentó que si bien durante la presente jornada no hay actividades programadas desde la comisión, las pescaderías y los comedores de pescado estarán abiertos para que quien lo desee pueda disfrutar de un almuerzo o una cena con un plato tradicional, elaborado por las familias del popular barrio ribereño. Habrá venta de pescado fresco y los comedores instalados en la calle Del Pescador estarán abiertos tanto al mediodía como a la noche para ofrecer sus comidas típicas, abarcando un amplio menú que incluye las tradicionales empanadas, los platos de pescado frito o asado a la parrilla, entre otras variantes.


Por la tarde habrá venta de roscas, tortas fritas, y también exposición y oferta de artesanías. "Nos preparamos para que la gente pueda encontrarse con pescado fresco, con platos de muy buena calidad y a muy buen precio y pasar un día espectacular, con un paisaje hermoso en Puerto Sánchez", aseguró Ríos.

A su vez, subrayó: "Los invitamos a recorrer nuestro barrio en toda la extensión de la calle Del Pescador, desde el Thompson hasta el final". Paseo clásico Desde hace tiempo Puerto Sánchez se constituyó en un paseo obligado para los turistas, que llegan para conocer el popular barrio inmortalizado en la canción del cantautor entrerriano Jorge Méndez, quien estuvo presente en el lugar el jueves para compartir su música con los concurrentes a la II Fiesta de la Empanada de Pescado, que comenzó ese día y se extendió hasta ayer, con numerosas y novedosas actividades a lo largo de cuatro jornadas, donde no faltó la mú- sica en vivo con la participación de diversos conjuntos musicales y danzas folclóricas, concursos para grandes y chicos, carreras de canoas, una bicicleteada para niños, y donde también hubo destacadas demostraciones de cocina y degustaciones de menús elaborados por especialistas, como Lisandro Chano María y Pablo Domínguez.

Durante el fin de semana hubo sorteos y se contó con artistas de renombre, como María Cuevas, Agustina Monzón, Flor de Ceibo, La Corpachada, y el cierre estuvo a cargo de la anda de cumbia Pegó en el Palo. El buen tiempo acompañó, con mucho sol y temperaturas agradables todos los días, lo que impulsó a que una multitud visitara el barrio para disfrutar de esta propuesta, que poco a poco se va trasformando en un clásico en la región, donde una de las iniciativas destacadas y más esperadas se desarrolló el sábado por la tarde, cuando se llevó adelante el Concurso de Empanadas de Pescado.

Estuvo presente el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Quiroga, quien hizo entrega de las premiaciones a los ganadores. En el marco del certamen, obtuvo el primer puesto Roxana Lescano, y recibieron una mención especial Mirta Sanabria y Paulino Sommer. Desde la comisión vecinal de Puerto Sánchez, que periódicamente organiza eventos y actividades en el barrio, agradecieron a quienes los apoyaron con esta iniciativa.

Comentarios