Secciones
Entre Ríos

Puerto de Ibicuy: mayor capacidad energética y conectividad

Se ejecutará el tendido de una nueva línea en 132 kV de 78 kilómetros. Además se prevé el tendido de dos kilómetros de fibra óptica en Ceibas.

Domingo 22 de Noviembre de 2020

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación para la obra de infraestructura eléctrica y el tendido de fibra óptica en torno al puerto Ibicuy. Se considera que los trabajos son claves para el desarrollo de la provincia y demandarán cerca de 30 millones de dólares. La obra que se enmarca en el Plan Energético a 10 años reviste una importancia estratégica para fortalecer el desarrollo productivo y exportador de Entre Ríos. Se proyecta el desarrollo de obras eléctricas trascendentales y servicio de conectividad e internet, con la instalación de fibra óptica, para puertos y parques industriales entrerrianos, recursos claves e indispensables para el desarrollo estratégico de Entre Ríos. Los trabajos consisten en el tendido de una nueva línea en 132 kV de 78 kilómetros, desde Gualeguaychú hacia el sur de la provincia. También comprende cuatro generadores móviles y una nueva estación transformadora que incrementará diez veces la capacidad de alimentación del servicio eléctrico en el sur entrerriano.

Además, se prevé el tendido de dos kilómetros de fibra óptica en Ceibas, un radio enlace con Ibicuy, y cuatro kilómetros adicionales de fibra óptica desde el Centro de Distribución de Enersa, en Ibicuy, hasta el puerto de esa localidad.

La obra tiene un plazo de ejecución de 1.095 días corridos y tiempo máximo para la entrega de los generadores móviles de 180 días corridos a partir de la fecha de la firma del acta de inicio.

En el marco del acto de apertura de sobres, Bordet resaltó que la premisa “debe ser tener un sistema de puertos integrados, la suficiente capacidad energética instalada y caminos que coadyuven a poder generar condiciones para tener competitividad, tanto en el mercado interno como en los distintos países que son destinos de nuestras exportaciones”.

En otro orden, el mandatario recordó que “no son políticas aisladas, sino que van de la mano de un programa de desarrollo y celebro que se pueda ejecutar la apertura de sobres”.

En la ocasión se abrieron los sobres número uno de cada oferente que contempla la características técnicas e institucionales de la empresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario