La Provincia

Proyectan la instalación de nuevas empresas

Una planta avícolas y otra de porcinos estarían por comenzar a operar en Entre Ríos en los próximos meses. Los emprentimientos permitirán incrementar la mano de obra en la zona.

Lunes 20 de Agosto de 2012

El gobierno entrerriano informó que recibió en los últimos días proyectos para instalar una planta reproductora y una incubadora de pollos en Jubileo, y una de faena de cerdos en la costa del Uruguay. Estos nuevos emprendimientos, de concretarse, permitirán incrementar la mano de obra en la zona.
 

Se trata de la firma Fadel, que ya tiene en marcha desde mayo una planta frigorífica en Pronunciamiento que emplea a más de 100 personas en forma directa. El gobernador Sergio Urribarri gestionará ante entidades bancarias y el gobierno nacional créditos productivos para avanzar en las iniciativas. De esta manera, el mandatario pretende disponer en mano la iniciativa que la firma estudia concretar en otras localidades entrerrianas para que la provincia acompañe en las gestiones correspondientes. Los nuevos proyectos duplicarán la actual mano de obra que emplea la empresa. Así se definió en el encuentro que mantuvo Urribarri con el presidente del frigorífico, Adrián Tournour, y el intendente de Pronunciamiento, Luis Sandoval.
 

Urribarri también se comunicó durante la reunión con el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), Mauro Alem, para agilizar la tramitación de un crédito que el frigorífico gestionó oportunamente. De igual modo, el mandatario se contactó telefónicamente con el secretario de Energía, Raúl Arroyo, para conocer los avances de las obras para que la zona disponga de la energía necesaria.
 

“En este país, el financiamiento no puede ser un problema. Hay que tener el proyecto claro”, sostuvo el mandatario cuando les solicitó la entrega de los proyectos de las iniciativas que la firma tiene programado desarrollar tanto en producción avícola como porcina.
 

“En nuestra provincia estamos redoblando la apuesta al sector productivo. Por eso el acompañamiento en gestiones para obtener financiamiento y la ejecución de la infraestructura necesaria”, aseguró Urribarri. “Tenemos que tener la información y el proyecto concreto”, concluyó el mandatario tras analizar diversas variables financieras y de infraestructura con el intendente de Pronunciamiento, el empresario y funcionarios del gobierno entrerriano.

Iniciativas nuevas
El presidente de Fadel Tournour precisó que la planta de reproductoras dará trabajo a unas 70 personas y la planta de incubación a otras 25. “En el caso de esta última, la inversión ronda los 3 millones de dólares”, acotó. Además, los empresarios indicaron que “se está presentado un proyecto para faenar cerdo en la planta de Pronunciamiento, el cual hoy es área industrial. Contemplando lo que tienen que ver con tratamiento de efluentes y evitar la contaminación, se tiene previsto alojar un criadero de cerdo”, anunció. En esta área, la firma tiene un criadero de cerdos de la que sale una producción de cerca de 24.000 capones anuales,

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario