Secciones
Gualeguaychú

Proyectan crear una cooperativa textil para trabajadoras trans

El objetivo es formalizar el trabajo de un grupo de mujeres trans y su organización como colectivo.

Martes 07 de Enero de 2020

Proyectan crear una cooperativa textil para trabajadoras trans en Gualeguaychú. Para esto se reunieron las referentes del área de Género y Diversidad Sexual, Manuela González y Belén Biré, el director de Derechos Humanos, Matías Ayastuy, el director de Cooperativas, Mauricio Weber, el presidente del Instituto Provincial de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (IPCYMER) Ricardo Etchmendy y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva.

“Es importante pensar proyectos inclusivos y con perspectiva de género y diversidad a lo largo y ancho del municipio, esto es lo que marca una política de estado al servicio de la ciudadanía, con un alcance real a los sectores que más lo necesitan. Pensamos las cooperativas como modelos de inclusión y equidad social que han sostenido y paleado en gran parte la crisis económica de los últimos años”, comentó Manuela González.

En este marco, "es importante crear un espacio que contenga laboralmente a este conjunto de trabajadoras trans, a quiénes históricamente y producto de las desigualdades de género se les ha negado el derecho a un trabajo formal" dijeron los funcionarios comunales.

Fuente: Reporte 2820

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario