Secciones
Docentes

Protesta de los docentes universitarios por falta de aumento

El lunes realizarán una jornada nacional de protesta, ante la falta de propuesta de aumento salarial. En Entre Ríos, AGDU define la modalidad.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Docentes universitarios realizarán una jornada nacional de protesta el lunes próximo, 28 de septiembre, ante la falta de oferta salarial en la reunión paritaria con el Gobierno. La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) definirá el sábado cuál será la modalidad de la medida en Entre Ríos.

El plan de acción se decidió durante un plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu realizado el martes, del que participaron la titular de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Patricia Riobó, y el paritario Germán Orsini.

Se adelantó que la jornada de protesta podrá desarrollarse bajo diversas modalidades de lucha, entre ellas, campañas de sensibilización, desconexión, paros locales y foros virtuales.

La docencia universitaria entrerriana, agrupada en AGDU, definirá en las próximas horas cuál será la forma que se adoptará en la provincia. Para ello el gremio realiza una encuesta entre afiliados y no afiliados, cuyos resultados se informarán este sábado.

Desde la entidad se consideró “apremiante” la situación salarial ante el deterioro del poder adquisitivo frente a la inflación, y también a causa del esfuerzo que la docencia universitaria viene haciendo para sostener la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia.

AGDU, junto a Conadu, reclama una recomposición salarial por arriba de la inflación, priorizar en la negociación la situación de les docentes de categorías y antigüedad más bajas y reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, en función de establecer un proceso de recuperación salarial.

Asimmismo, exigen la "desprecarización" de docentes ad honorem y contratados; carrera docente con pase a planta de interinos y contratados de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo; provisión de equipamiento tecnológico por el Estado; tarifa diferencial de servicio de internet, derecho a la desconexión y dispensas o licencias por tareas de cuidado a niñes y adultos mayores con reemplazos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario