Secciones
Paraná

Prorrogan el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir

La medida rige hasta el 31 de agosto de 2021 para licencias con vencimiento entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de agosto del 2021.

Martes 09 de Marzo de 2021

Nuevamente se prorrogó el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir, informó este martes la Municipalidad de Paraná.

La medida rige hasta el 31 de agosto de 2021 para licencias cuyas vigencias hayan culminado entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de agosto del 2021.

Por otro lado, desde la comuna de Paraná se recordó que la atención en el Registro de Conducir es solo con turno previo y puede solicitarse ingresando a turnos.parana.gob.ar/.

Las oficinas de la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir de calle Alem 826 funcionan de lunes a viernes de 7 a 18.

Para el ingreso y permanencia en la oficina es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y respetar las medidas de distanciamiento e higiene por la emergencia sanitaria de Covid-19.

tránsito
Seguirán vigentes las licencias luego de la fecha de vencimiento.

Seguirán vigentes las licencias luego de la fecha de vencimiento.

Requisitos para obtener el registro

Para obtener la licencia de conducir, se exigen los siguientes requisitos:

- Para solicitar categorías A y B saber leer y para categorías C, D y E saber leer y escribir.

- Original y copia del DNI actualizado y en buen estado.

- Comprobante de CUIL.

- Grupo y factor sanguíneo (no es necesario el comprobante).

- Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT). Imprimir certificado o solicitarlo en la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir. El mismo se debe abonar antes de iniciar el trámite.

- Para retirar la nueva licencia, se deberá presentar la constancia del trámite, sin excepción.

Además, los menores de 18 años deben presentarse con padre, madre o tutor/a y completar la autorización del/la menor de edad (Ley Nacional 26579). Además, presentar fotocopia de Partida de Nacimiento o Libreta de Familia.

Categorías profesionales: Clases C y E: presentar el Test Psicológico realizado por el/la profesional correspondiente (descargar la planilla en los documentos adjuntos) y el Certificado de Buena Conducta (Laprida 460, de 7 a 17 horas). Clase D: presentar el Test Psicológico realizado por el/la profesional correspondiente (descargar la planilla en los documentos adjuntos) y el Certificado Penal Nacional División RePAr (Cervantes 1104 entre Juramento y Reconquista). Solicitar turno

- En caso de tener licencia de otra localidad: Presentar la certificación.

- Si se solicita la renovación o el cambio de categorías: Se deberá entregar la licencia en vigencia o vencida. En caso de pérdida/robo presentar la denuncia policial.

- En caso de solicitar un duplicado: Presentar la denuncia policial por pérdida/robo de la licencia.

- En todos los casos, una vez iniciado el trámite, se deriva a la prueba psicofísica que debe resultar aprobada para poder continuar.

- A partir de los 65 años se debe rendir anualmente un examen teórico y práctico de conducción.

- Los registros que tengan un vencimiento mayor o igual a los 90 días deberán realizar un curso sobre educación y seguridad vial y rendir un examen teórico-práctico de conducción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario