La Provincia

Propusieron a los vendedores ambulantes trasladarse al mercado de Las Pulgas

Así fue planteado en la reunión realizada este viernes por la mañana en el Palacio Municipal de Paraná. Se analizaron diferentes alternativas para la reubicación de los puesteros. Acordaron un nuevo encuentro para el próximo lunes.

Viernes 16 de Noviembre de 2012

En la mañana de este viernes se llevó a cabo un encuentro entre vendedores ambulantes y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Arnaldo Gomariz, con el objetivo de destrabar el conflicto suscitado el jueves por la tarde durante un operativo en el cual se decomisó mercadería y hasta se produjeron forcejeos entre inspectores de la comuna y los vendedores.

Si bien se debatieron diferentes alternativas para la reubicación de los puestos de trabajo, cobró fuerza la posibilidad de que los vendedores sean trasladados al Mercado de las Pulgas, en un lugar que todavía no se determinó.

Al margen de las negociaciones, se levantaron voces en contra de la iniciativa, mientras en la Peatonal desaparecieron prácticamente los puestos de venta, ante la decisión de la comuna de realizar nuevos operativos.

“No querían que trabajemos en la Peatonal ni en las perpendiculares, nos querían mandar a Las Pulgas”, dijo el vendedor Marcelo Abasto, desde su puesto ubicado en calle 25 de Mayo.

Desde su posición planteó a UNO: “Todo vendedor tiene que ir a las Pulgas; ¿cuánto van a demorar en armar ahí; no hay lugar para toda le gente, es mentira”.

“Nosotros estuvimos todo el año trabajando y no hubo denuncia”, se quejó.

Asimismo argumentó: “En diciembre se levantan los comercios y les pagan a los funcionarios para que no haya ningún vendedor ambulante en la calle. En diciembre molestamos”.

En este marco se supo que el próximo lunes las partes se volverán a reunir para tratar las posibles salidas al conflicto.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario