Secciones
Ley de Humedales

Propuesta artística para visibilizar la emergencia de los humedales

Los nuevos incendios ocurridos en los últimos días y la situación de emergencia estuvieron en la agenda del colectivo ambiental.

Sábado 12 de Septiembre de 2020

La Multisectorial por los Humedales de Paraná realizó un active-artístico buscado expresar sensibilidad a través del arte y concientizar sobre la problemática de los incendios en la zona del Delta del Paraná. Se realizaron trabajos con esténcil, se intervinieron remeras y se pintaron carteles alusivos a la emergencia ambiental que afecta a la flora y a la fauna. “Mientras hemos estado todos estos meses aislados en la pandemia, el extractivismo ha seguido, las quemas han seguido, lo mismo que la minería. Entonces debemos repensar de alguna manera cuales son las actividades esenciales y poder conectar lo que generó la pandemia con esto que siguió durante el aislamiento”, planteó el militante Enzo Culasso.

ley de humedales.jpg
Propuesta artística para visibilizar la emergencia de los humedales 

Propuesta artística para visibilizar la emergencia de los humedales

Los nuevos incendios ocurridos en los últimos días también estuvieron en la agenda del colectivo ambiental. Para Culasso esta situación “es intencional y ya lo manifestó el Plan Nacional de Manejo del Fuego, con todos los brigadistas que destinó a la zona del Delta: el 95% de los casos son intencionales. La estimación habla de más de 200.000 hectáreas afectadas y nosotros creemos que ya son más de esa cantidad”.

La propuesta musical también estuvo presente durante la tarde con el repicar de tambores. La campaña para visibilizar el reclamo también se canalizó a través de las redes sociales, donde se concretó el taller Bichos del Humedal, que proponía construir máscaras de los animales que habitan ese espacio de la naturaleza.

“Fueron actividades preparativas porque creemos que la generación que hoy está gobernando no entiende todavía de la importancia de la naturaleza. Por eso es que tenemos que poner el foco en las generaciones más nuevas. Si desde chico empezás a entrar en estos temas y entendés la importancia del humedal: en nuestra propia ciudad tenemos un humedal, que ni siquiera valoramos porque es el volcadero de la ciudad”, argumentó Culasso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario