En una recorrida por las instituciones el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, Adán Bahl, quien se mostró entusiasmado por el montaje de las salas y felicitó especialmente a las y los artistas que conforman el Salón Anual del Museo Provincial de Bellas Artes de este año. "Hoy es una de las noches más importantes para los artistas plásticos y no podíamos dejar de asistir en este museo que es tan significativo para los paranaenses y todos los entrerrianos".

Entre las declaraciones importantes de la velada el vicegobernador adelantó que el senado entrerrianos resolvió – sobre tablas- solicitarle al Ejecutivo que denomine al Museo y Mercado Provincial de Artesanías con el nombre de Carlos Asiaín, artista plástico recientemente fallecido.

"Hace pocos días tuve la visita de algunas personas, que propusieron ponerle al Museo y Mercado de Artesanías el nombre del querido Carlitos Asiaín. El miércoles, en la sesión del Senado, decidimos hacerle esa solicitud al Ejecutivo para que finalmente nombre a ese lugar en reconocimiento de este querido artista", sostuvo Bahl al tiempo que dijo "es una forma de homenajear a una persona querida y reconocida.

Alguien muy generoso, que fue curador de nuestra galería y que nos transmitió siempre que ´el arte debe formar parte de la vida cotidiana de las personas´. Humildemente, tratamos de contribuir desde nuestra galería a ese propósito y a ese sueño de Carlitos", expresó Bahl.