Violencia de género

Proponen al STJ una reglamentación de la ley de violencia de género

Stratta y funcionarias del Ejecutivo avanzaron con la presidenta del STJ en la reglamentación de la Ley de Prevención de la Violencia por Razones de Género.

Miércoles 03 de Agosto de 2022

La vicegobernadora Laura Stratta mantuvo este miércoles un encuentro con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, del que participaron también la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la jueza de Familia de Paraná, Eleonora Murga; el director de Asuntos Jurídicos del Senado, Gonzalo García Garro, y la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado provincial, Sigrid Kunath. En la oportunidad se entregó al STJ una propuesta de reglamentación de la Ley 10.956 de Régimen de Prevención, Asistencia y Protección de la Violencia por Razones de Género, a fin de que pueda ser analizada por el Poder Judicial y realizar los aportes que se consideren convenientes.

stratta stj violencia de genero 2.jpg

La vicegobernadora Stratta destacó que la norma surgió de un proceso de escucha atenta a las demandas actuales en la materia y que contempló aportes de numerosos sectores. En el mismo sentido destacó la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de avanzar con el tema, y de los legisladores para darle tratamiento y enriquecer la propuesta.

Medina dijo que la reunión fue enriquecedora y sirvió para asumir el compromiso de trabajar articuladamente en una problemática tan sensible como es la violencia de género, sabiendo que se van a implementar una serie de recursos que le ley prevé, se informó a UNO.

Asimismo se conversó en la creación de los Consejos locales y de otras formas de utilización de los recursos con que cuenta cada jurisdicción para abordar la problemática.

La presidenta del STJ se comprometió a compartir la propuesta presentada y otros instrumentos que se acompañaron, como un anexo de formulario de denuncia y una matriz única de factores de alto riesgo. La documentación será analizada por los integrantes de la magistratura de los distintos fueros que aplicarán la Ley 10.956, de acuerdo a su competencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario