La Provincia

Proponen a Agmer que los afiliados de Osplad sean traspasados a Iosper

El directorio de Iosper resolvió enviar a Agmer una propuesta que plantea la posibilidad de que los docentes activos y pasivos que así lo deseen puedan incorporarse a la Obra Social estatal. En caso de que el sindicato acepte, deberá efectuar las gestiones del traspaso ante autoridades provinciales y nacionales.

Viernes 31 de Agosto de 2012

El directorio del Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (Iosper), en una decisión unánime, elevó a Agmer una propuesta para que los docentes activos y pasivos afiliados a Osplad “puedan incorporarse” a la obra social estatal “a fin de ver garantizado su derecho inalienable a un adecuado servicio de salud”.

La intención de esta invitación, según dice el escrito, es que los docentes “vean garantizado su derecho inalienable a un adecuado servicio de salud”. Por eso “la presente propuesta ha sido adoptada con la legitima intención de colaborar en la superación de un conflicto que exige pronta solución”, agrega el texto.

En caso de que el sindicato acepte, “deberá efectuar ante las autoridades provinciales y nacionales las gestiones para conseguir el traspaso”., reprodujo APF.

Cabe recordar que hace dos años un fallo de la Corte Suprema ordenó desafiliar a los docentes privados de Iosper y los obligó a elegir entre Osplad y Osdop

Se sabe que desde hace varios meses, la obra social Osplad suspendió las coberturas médicas alegando una acumulación de deudas impagas. La situación que alcanza a todo el país, afecta hoy a los 18 mil entrerrianos aportantes a esta entidad.

Se trata de la población docente que hace dos años, en agosto del 2010, debió mudarse de Iosper a Osplad u Osdop, según lo ordenó un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional el decreto Nº 4427, emitido por la Provincia en 1972 y a través del cual se incorporó de modo masivo a todos los docentes privados a la obra social estatal.

La comunicación del Directorio a Agmer, responde a que este gremio forma parte de Ctera, una de las entidades que administra la obra social nacional con problemas de cobertura.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario