La Provincia

Propietarios del molino Calimboy alquilarían la planta para mantener puestos de trabajo

Ayer, los trabajadores tomaron la planta ubicada en Villa Mantero, y a la tarde se reunieron con los síndicos, en busca de una respuesta a sus sueldos adeudados. "Nos comentaron que están trabajando en procura de alquilar la planta", señaló uno de los delegados. 

Martes 07 de Agosto de 2012

Los propietarios del molino Calimboy -que está paralizado desde el viernes- alquilarían la planta para mantener los puestos de trabajo, según comentó Fernando Lazzeri, uno de los delegados de los trabajadores del molino Calimboy.

En diálogo con Riel FM contó detalles de la intensa jornada que vivieron este lunes durante la que se reunieron con autoridades, Síndicos y hasta la Juez que decretó la quiebra. "Nos comentaron que están trabajando en procura de alquilar la planta", dijo el delegado.



Lazzeri dijo que durante la reunión con los síndicos, Colombo, Giles y Amoroso, les hicimos llegar la urgencia de los trabajadores para resolver el caso y sobre todo "le preguntamos si ellos se podían hacer cargo de pagaron los haberes que nos adeudaban hasta el momento de la clausura" y "nos manifestaron que iba ser casi imposible en este momento ya que dinero no se encontró en el procedimiento y tampoco materia prima o arroz ya elaborado lo que hubiese sido una solución a este problema".


 

En la reunión se habló sobre la posible reactivación del molino. "Los Síndicos nos comentaron que estaban ya en contacto con gente que les interesaría alquilar y así poder nosotros conservar la fuente laboral, pero nos aclararon que nosotros debemos ser conscientes que esto no se puede resolver de un día para el otro, pero que ellos sí pondrán todo el esfuerzo para resolverlo cuanto antes, ya que también se vieron muy afectados por la situación nuestra de perder el empleo". Finalizado el encuentro, la comitiva integrada por obreros, representantes sindicales, los Intendentes Holzman y Valenzuela y los legisladores Flores y Bonato fueron hasta Tribunales donde la Juez los recibió.

"La Dra. Erramuspe nos dijo que estaba con nosotros, se solidarizó y fue muy clara en todos los conceptos que utilizó para explicar la situación comprometiéndose a darle solución cuanto antes y que ni a ella ni al Síndico como tampoco a nosotros nos favorece que el molino quede parado ya que perdería mucho valor y nos pidió que se cuide el patrimonio existente en planta por el bien de todos".

Tras las diligencias en Concepción del Uruguay regresaron a la puerta de la puerta de la planta oportunidad en el que el Síndico, contador Oscar Colombo, le expresó a los presentes los pasos que seguían de ahora en más y se comprometió a trabajar intensamente para encontrar una respuesta favorable cuanto antes.

"El jueves -a las 10- tendremos una audiencia en Paraná con los Ministros de Producción y Trabajo, en la cual también estaremos presentes unos seis trabajadores de la empresa", confirmó Lazzeri. El delegado opinó que en la manifestación, pacífica que realizaron durante toda la jornada de ayer, privilegiaron el dialogo en procura de encontrar una solución sin entorpecer las negociaciones que se están realizando.

Seguidamente reconoció la predisposición de los dirigentes sindicales, autoridades y representantes de todos los partidos políticos. "No podemos menos que agradecerles el apoyo de hoy y ojalá entre todos podamos encontrar la respuesta a los casi 60 trabajadores que pertenecíamos a la empresa". 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario