La Provincia

Propietarios de carribares quemaron cubiertas frente al municipio

Sostienen que la reubicación en el predio cercano a la plazoleta Le Petit Pisant los perjudicó económicamente. Sufren robos, falta iluminación y de sanitarios. Reclaman que los reubiquen en una zona más comercial. De no obtener respuestas, amenazan con cortar el acceso al túnel subfluvial.

Martes 28 de Agosto de 2012

En la mañana de este martes propietarios de los carribares ubicados en el parque Urquiza de Paraná se movilizaron hasta el palacio municipal para expresar su malestar por el traslado de los puestos a un predio ubicado frente a la plazoleta Le Petit Pisant, hace dos meses atrás.

Los puesteros manifiestan que han sufrido diversos robos en el nuevo sector y reclaman por el incumplimiento por parte de la comuna paranaense, ya que les habían prometido un puesto de seguridad, iluminación, agua y servicios sanitarios habilitados y sólo les proveen agua.

En medio de la quema de gomas, indicaron a UNO que pretenden el traslado a otro sector de la ciudad. “Estamos manifestándonos porque la señora Blanca Osuna (intendenta municipal) nos sacó de la costanera y nos puso frente al balneario municipal. Nos prometió la energía eléctrica, una garita de seguridad, sanitarios y el agua, con lo único que cumplió fue con el agua”, expresó Alicia.

Pusieron especial énfasis en los hechos delictivos de los cuales fueron víctimas: “A un compañero del carribar San Jorge le robaron la panchera y demás elementos de trabajo, a otro carribar el grupo electrógeno, por eso estamos haciendo esta protesta. No podemos seguir trabajando así, es mucha la inseguridad que vivimos”, explicó Jesica.

Otro de los manifestantes acotó que en promedio recaudan 30 pesos por día. “Con las monedas que hacemos no podemos pagar ni los impuestos, que rondan en 600 pesos mensuales”, dijeron.

“Queremos que nos reubiquen, en Laurencena, frente a la oficina de Turismo municipal en la zona costanera o donde sea. Acá hay mucho barro, los cuidacoches les cobran 5 pesos por estacionamiento a nuestros clientes y la gente se queja porque tiene que pagar para comer y para dejar el auto”, recalcó Alicia.

Los propietarios de los carribares aseguraron que no se irán del lugar hasta que algún funcionario los reciba y les brinde una solución. “Somos pocos pero tenemos tanta fuerza como los taxistas para manifestarnos y tenemos los mismos derechos”, sostuvo otra de las mujeres.

En este contexto aseguraron que, de no obtener respuestas, cortarán el acceso al túnel subfluvial.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario