Secciones
lluvias

Pronóstico de lluvias hasta el domingo

Las lluvias trajeron algo de alivio en algunas regiones de Entre Ríos pero resultaron aún acotadas por el déficit hídrico existente.

Martes 20 de Octubre de 2020

Las lluvias tan esperadas en medio de una extensa sequía trajeron algo de alivio en algunas regiones de Entre Ríos. De todos modos resultaron aún acotadas por el déficit hídrico existente.

lluvia.jpg
Pronóstico de lluvias hasta el domingo

Pronóstico de lluvias hasta el domingo

lluvia4.jpg
lluvia6.jpg

Hasta ayer por la tarde, de acuerdo con la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Bolsacer), en la capital provincial la precipitación superó los 30 milímetros desde el anochecer del lunes. Los departamentos más favorecidos por la caída de agua resultaron Paraná, Diamante y Victoria.

Embed

En Oro Verde fueron 39,2 milímetros, en Victoria 31,6 milímetros, en Diamante 28,8 milímetros, 21,4 milímetros en General Ramírez, y 38 milímetros en Nogoyá.

Embed

Al mismo tiempo se produjo un brusco descenso térmico en pocas horas: de una sensación superior a los 40°, a alrededor de 13° en la jornada de ayer.

El temporal de viento en Paraná provocó diversos destrozos, con caída de árboles y hasta de columnas de alumbrado público, una de ellas sobre un automóvil en movimiento.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que las condiciones de inestabilidad en la provincia se extiendan hasta el domingo inclusive.

Chaparrones, lluvias aisladas, tormentas, con temperaturas mínimas y máximas en leve ascenso: para hoy se prevé una brecha entre 14° y 25°, mientras que para el sábado, ascendería a entre 21° y 26°.

Embed

Dispares

Los departamentos del norte y del este entrerriano tuvieron registros de lluvias ínfimos o nulos durante la jornada de ayer. Los más beneficiados en el inicio de esta serie de días de inestabilidad fueron las zonas sur y centro-oeste de la provincia.

Paraná: árboles caídos y viviendas anegadas por el temporal

Personal de Protección Civil efectuó distintas acciones para atender a familias que sufrieron las consecuencias del fuerte temporal de viento y la lluvia que se desató en la ciudad el lunes por la tarde noche. Este martes las precipitaciones continúan y hay alerta por tormentas y vientos fuertes.

Según informaron a UNO desde la Municipalidad de Paraná, las intervenciones se desarrollaron ante dos situaciones de caídas de árboles. Una en la intersección de calles Santa Fe y Garay; y la restante, frente al Hospital Escuela de Salud Mental donde cayeron árboles y columnas de la luz. Al lugar acudió una cuadrilla de Alumbrado Público para subsanar los daños en la conexión eléctrica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario