Secciones
Pronóstico

Pronóstico: calor, lluvia y alerta de tormenta en Entre Ríos

El pronóstico del tiempo indica lluvias y altas temperaturas durante todo este miércoles en buena parte de la provincia. Hay alerta para la noche y el jueves

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Las jornadas de sumo calor y humedad que se vienen viviendo en Entre Ríos en los últimos días serían interrumpidas por intensas precipitaciones, tras las cuales habría un leve alivio en las temperaturas. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional contiene un alerta por tormentas fuertes para el sur de la provincia desde este miércoles por la noche y para el centro y costa del Paraná para este jueves.

El pronóstico de este miércoles muestra chaparrones durante la mañana y tormentas aisladas en la tarde y la noche en el centro y costa oeste de la provincia, con calurosas temperaturas de 19° de mínima y 29° de máxima.

En los departamentos del sur las tormentas aisladas se registran desde la mañana de la jornada y continuarán por la tarde. Luego se esperan tormentas fuertes para la noche, con temperaturas similares, de entre 18° y 27°.

En el norte provincial, en cambio, este miércoles el cielo permanecerá nublado y el día será caluroso, con 19° de mínima y 31° de máxima.

El Servicio Meteorológico indica un alerta Amarillo para la noche de este miércoles y la mañana del jueves para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

"El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros", proyecta el pronóstico.

El alerta incluye, para este jueves por la mañana, también a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

LEER MÁS: SMN: La tormenta de Santa Rosa es mito y ni siquiera nuestro

El anticipo para este jueves para todo Entre Ríos es de tormentas fuertes en la madrugada, tormentas por la mañana, lluvias durante la tarde y nuevamente cielo nublado recién hacia la noche, con mínimas promedio de 15° y máximas de hasta 28°.

Las tormentas se retirarían el viernes, para cuando se estima el cielo nublado y temperaturas de 13° mínima y 24° máxima, pero regresarían para el sábado.

En el comienzo del fin de semana habrá chaparrones todo el día según el pronóstico del SMN para la costa del Paraná y del Uruguay y el centro y norte provincial, aunque en el sur estará nublado. Las temperaturas continuarían dando un respiro, con registros de entre 13° y 22° promedio en Entre Ríos.

El domingo seguirá con el cielo nublado y temperaturas agradables, de entre 11° y 23°.

LEER MÁS: SMN: seguirán las temperaturas medias y llegan la lluvias

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario