Clima
Sábado 17 de Marzo de 2018

Pronosticaron tormentas intensas para Entre Ríos: Qué pasará con las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por vientos y lluvias intensas para la provincia. El PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte en la tarde del sábado alertando a la provincia y otras localidades por fuertes lluvias y tormentas intensas.


La zona de cobertura que podría llegar a estar afectada son las siguientes: Noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.


En el parte, el SMN da a conocer del avance de un frente cálido sobre el área de cobertura que dará lugar a la formación durante el día de hoy de chaparrones y tormentas aisladas, algunas pudiendo presentarse localmente fuerte con ocasional caída de granizo y ráfagas.


Eso provocará la llegada de un frente frío y posterior formación de un sistema de baja presión, los fenómenos tenderán a generalizarse e intensificarse en la región a partir de la noche de este sábado.


Se esperan lluvias y tormentas intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.


Se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 mm entre la madrugada y la tarde del domingo, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar culminando el fin de semana.



El pronóstico extendido para los próximos días


ExtendidoP.jpg


Para este domingo por la mañana se prevén neblinas y bancos de niebla, cielo algo a parcialmente nublado y vientos moderados del sector norte.


En la tarde noche la nubosidad irá en aumento con probabilidad de lluvias y tormentas. Los vientos soplarán moderados del sector norte, cambiando a regulares a moderados del sector sur con ráfagas.


En cuanto a las temperaturas se ubicarán entre una mínima de 17ºC y una máxima de 27ºC.


El lunes el cielo permanecerá algo nublado y las temperaturas extremas rondarán los 13ºC y los 27°C.


El martes las condiciones se mantendrán, el cielo estará algo nublado y las temperaturas oscilarán entre los 14ºC y los 29ºC.


Para el miércoles el cielo se presentará algo nublado y las temperaturas irán de una miínima de 14ºC a una máxima de 29ºC.


Comentarios