Secciones
La Provincia

Promueven la lactancia materna en hospitales y centros de salud

En plaza Eva Perón de barrio San Agustín de Paraná organizarán mañana exposiciones de trabajos y actividades recreativas, para destacar la importancia del acto.

Martes 31 de Julio de 2012

En el marco de la conmemoración del Mes de Lactancia Materna, en Entre Ríos se convocó a todas las instituciones sanitarias de la provincia a adherirse a los festejos mediante actividades que promuevan el amamantamiento como un acto de amor saludable. En este sentido es que distintas instituciones impulsaron un trabajo en concordancia con las políticas sanitarias, con la finalidad de difundir la importancia de la leche materna en los primeros meses de vida de los bebés.

En el caso de la capital provincial, en el centro de referencia Ramón Carrillo de San Agustín, se invita a toda la población a participar de una semana de actividades en la que se llevarán a cabo talleres informativos, concursos y actividades de promoción y prevención, resaltando la importancia del amamantamiento.

Las actividades comenzarán mañana en la plaza San Agustín junto a otras instituciones, todas convocados por el Ministerio de Salud. Los profesionales del equipo del Carrillo presentará un stand con folletería, información, obsequios y la exposición de afiches realizados por los alumnos de la escuela La Delfina. De la misma manera se contará con la presencia de distintos centros de salud, cada uno de ellos con su propuesta particular.

 

Programa
Luego de la actividad conjunta, la semana en el centro de salud Ramón Carrillo seguirá el jueves, con un taller sobre los cuidados y la preparación de las mamas para la lactancia’ a cargo de la obstetra Andrea Lichtenwald.

El viernes está programado otro taller sobre la importancia del vínculo madre-niño encabezado por la psicóloga Budasoff.

Para el próximo lunes está previsto un taller teórico practico sobre los beneficios de la nutrición que lo dictará la nutricionista Lorena Gassman.
 

El martes 7 de agosto se presentarán los afiches y resultados del concurso, que el Centro de Salud realizó con la escuela La Delfina cerrando con un taller sobre la visión de los niños y la lactancia materna dictado por Úrsula Brasseur.

Para finalizar, el 8 de agosto el equipo del centro realizará el taller “Qué sabemos de la teta y su importancia en el desarrollo de nuestros niños” a cargo de la doctora Georgina López. Y para cerrar la semana, habrá sorpresas y una chocolatada para los niños.

Datos
En el primer día de cada mes de agosto se inicia la semana mundial de la Lactancia Materna, que este año tiene como lema el concepto “Comprendiendo el pasado, planificando el futuro”. Se trata de un mensaje de concientización para fomentar el acto de amamantamiento, un gesto que contribuye a mejorar la salud de todos los bebés.

Justamente mañana, de 10 a 13 en la plaza Eva Perón del Barrio San Agustín de la capital entrerriana, distintos centros de salud e instituciones participarán de una jornada con exposiciones de trabajos, actividades lúdicas y artísticas, orientadas a concientizar sobre un tema tan sensible a la maternidad y a la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se salvaría la vida de 1,3 millones de niños menores de 12 meses si se alimentaran exclusivamente de leche materna. Entre las ventajas de la lactancia es que también favorecen también la salud de las madres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario