La Provincia

Promueven la creación del Boleto Estudiantil Gratuito en la ciudad de Paraná

La iniciativa apunta a promover un fondo que permita a la Municipalidad financiar la compra de al menos 5.000 tarjetas, las cuales serán distribuídas por los establecimientos educativos de nivel primario y secundario a los alumnos que lo necesiten.

Miércoles 01 de Agosto de 2012

Desde la Municipalidad de Paraná promueven la creación del Boleto Estudiantil Gratuito. La iniciativa prevé la constitución de un fondo que se financiaría a través de un porcentaje de la recaudación tributaria proveniente de los juicios por apremios fiscales del municipio, el que se destinará exclusivamente para subsidiar el boleto.

El texto normativo establece que la Municipalidad, a través del Departamento Ejecutivo, estará obligada a adquirir mensualmente al menos 5.000 tarjetas de colectivo, las que serán entregadas de manera igualitaria a los directores de los establecimientos públicos primarios y secundarios de la ciudad.

El proyecto propone que sean los directores de los establecimientos los encargados de distribuir las tarjetas entre los alumnos regulares, teniendo en cuenta las necesidades socio-económicas de los chicos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario