supermercados

Prometen controlar que cumplan "Precios Justos" en Concordia

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, anunció que mandará equipos del Municipio a controlar que los comercios respeten el programa "Precios Justos".

Jueves 17 de Noviembre de 2022

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, mantuvo este jueves una reunión con el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú, y personal de esta dependencia municipal para fue diagramar el despliegue local del programa nacional “Precios Justos”.

Cresto Precios Justos.jpg

El jefe comunal señaló que en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial y los equipos del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, "vamos a salir a la calle a difundir los alcances del programa y controlar su implementación”.

Satalía Méndez adelantó que armarán equipos que salgan al "territorio" para promover el uso de la aplicación del programa y concientizar a comerciantes y vecinos. "Vamos a recorrer comercios y supermercados y estamos estudiando las sanciones previstas por Nación ante el incumplimiento de los acuerdos de precios”, detalló el funcionario.

Cresto Precios Justos 2.jpg

El Programa

"Precios Justos" es un acuerdo entre el Estado Nacional, proveedores de productos de consumo masivo y supermercados, para garantizar por 120 días el precio de referencia de los productos esenciales que más se consumen en los hogares argentinos.

Para asegurar el funcionamiento del programa, se podrá escanear el código de barras de cada producto, saber si está alcanzado por la medida y reportar inconvenientes a través de una aplicación móvil.

LEER MÁS: Massa lanzó Precios Justos con 1.700 productos masivos

Según anunció Massa en la presentación del Programa el viernes pasado, son 1.788 productos que forman parte de la canasta y que van a tener el mismo precio hasta febrero. Las empresas que ingresen al programa sólo podrán aumentar hasta un 4% mensual al resto de sus productos, abarcando así a otros 30.000.

La resolución dispuso un esquema de control mediante el cual cada empresa deberá informar a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno de forma mensual entre los días 1 y 10, el volumen total provisto a los supermercados de cada uno de los productos con precios fijos.

Más información en: www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario