Reclamo

Profesionales de salud reclamaron regularización de cargos

Profesionales de distintas disciplinas de la salud reclaman regularización de cargos y piden concursos. Hay trabajadores que llevan 15 años haciendo suplencias

Jueves 15 de Septiembre de 2022

Este jueves por la mañana, profesionales de distintas disciplinas de la salud se concentraron frente a Casa de Gobierno, en Paraná, para reclamar la regularización de cargos ya que hay alrededor de 1.000 profesionales que no son empleados de planta y que no tienen sus derechos.

Ante la escasa respuesta por parte del gobierno provincial, la movilización reunió a profesionales de trabajo social, terapia ocupacional, médicos, kinesiólogos, entre otras disciplinas. Los trabajadores piden la regularización de cargos y una ley, que se encuentra estancada, que cree cargos y concursos para regularizar la situación.

RECLAMO REGULARIZACIÓN DE CARGOS 2.jpg

Natali Jacob es terapista ocupacional y explicó su situación y la de sus colegas a La Mañana de La Red (Radio La Red Paraná 88.7). "Hay compañeros que tienen hasta 15 años realizando suplencias y están a punto de jubilarse siendo suplentes. En cada institución tenemos compañeros que pasan a planta y los profesionales quedamos en el mismo lugar, siendo que somos el sector que sostiene a las instituciones de salud", indicó.

RECLAMO REGULARIZACIÓN DE CARGOS 3.jpg

Por su parte la psicóloga Carmen Paredes, quien hace 12 años trabaja para el Ministerio de Salud, explicó a UNO que su puesto como suplente extraordinaria es inestable. "No contamos con los mismos derechos como otros trabajadores que están en planta", manifestó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

movil - Alan trabajadores de salud.mp3

La licenciada agregó que carecer de la condición de empleada la excluye de características que son consideradas derechos, por ejemplo vacaciones, que otros compañeros tienen y ella no. "Hace un año estamos con esto y ni siquiera se aprobó. Va muy lento y la urgencia está en que hay compañeros con hasta 17 años de trabajo y se jubilan a los 20 de aportes. Pierden la esperanza de jubilarse con la condición de empleados de planta".

"Necesitamos de nuestro trabajo, creemos que es un derecho que nos corresponde después de muchos años en estas condiciones", afirmó Paredes.

LEE MÁS: Discapacidad: "Nadie toma una decisión y no se explicita la mejora"

Tras ser consultadas por la respuesta del estado provincial, las manifestantes coincidieron que fue escasa. "En un momento dijeron que se estaba trabando y que el proyecto pasa por distintas condiciones", cerraron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario