Secciones
Campo

Productores rechazan el aumento de la presión fiscal de la Nación

En el documento se protestó por el costo de los tres poderes del Estado y se reivindicaron políticas macristas como el consenso fiscal.

Sábado 11 de Enero de 2020

La Mesa de Enlace entrerriana indicó ayer: “El hambre en nuestro país no la generaron los sectores productivos, sino que es responsabilidad de quienes han administrado los millones de dólares que el sector ha transferido en retenciones por ejemplo, en más de 180.000 millones en los últimos 17 años, y nunca explicaron en qué se gastaron”.

La frase corresponde al documento emitido ayer por las entidades de la actividad agropecuaria en la ciudad de Villaguay.

Embed

“No vemos hasta el presente que semejante sacrificio solicitado al sector sea acompañado por los poderes del Estado, ni en el Ejecutivo, Legislativo o Judicial vemos proyectos reales que permitan terminar con privilegios o gastos superfluos, sino solo maquillajes o vagas promesas”, apuntaron desde el sector.

La frase va en sintonía con expresiones de dirigentes de Cambiemos, que advierten ahora el denominado ‘costo de la política’. Estuvieron el senador nacional Alfredo De Ángeli y el diputado nacional Gustavo Hein.

En el documento se señaló: “Rechazamos el aumento de la presión fiscal, tanto en los derechos de exportación, como lo establecido por la ley de solidaridad social, y también por la caída del consenso fiscal en nuestra provincia”.

Y se agregó: “Esta nueva transferencia de recursos del sector productivo hacia el Estado solo traerá más productores expulsados, representando un claro retroceso social, económico e incluso ambiental”.

Igualmente reclamaron: “Solicitamos la urgente reglamentación del artículo 52 de la Ley de Solidaridad Social de Segmentación, en base a un sistema de mínimo no imponible, en forma automática, transparente, sin crear nuevos organismos o fondos especiales, que debe ser transitoria, hasta tanto el gobierno nacional establezca el cronograma de eliminación total de las retenciones, como fue el compromiso del presidente Alberto Fernández”.

En el mismo tren de ideas, se rechazó la suspensión del acuerdo entre la Nación y las provincias conocido como Consenso Fiscal, que establecía una disminución paulatina de impuestos.

El dirigente de la seccional provincial de Federación Agraria Argentina (FAA) Alfredo Bel, indicó a APF: “La asamblea fue absolutamente tranquila, con más de 30 oradores que aportaron distintas mociones de acciones gremiales para que la Mesa de Enlace lo pueda evaluar”. El colaborador legislativo del senador De Ángeli aseguró que participó “mucha gente, entre 500 y 600 productores”, y comentó que se ratificaron “todas las acciones sobre el pedido de audiencia al gobernador de Entre Ríos para que asuma la representación de las demandas del sector ante el gobierno nacional”.

En la asamblea estuvo el titular de la FAA, Carlos Achetoni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario