Producción

Productores porcinos alertan por la importación de cortes de cerdo

Capper planteó al ministro Bahillo los desafíos del sector porcino en la coyuntura y a mediano plazo. La importación de cerdo, uno de los principales problemas.

Jueves 10 de Marzo de 2022

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) mantuvo una reunión este jueves con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo de Entre Ríos, Juan José Bahillo. En ese marco, desde la entidad se plantearon los desafíos que enfrenta el sector tanto en la coyuntura como en el mediano plazo.

En ese sentido, se advirtió primeramente sobre el impacto que generan las importaciones de cortes de cerdo, especialmente las que ingresan al país desde Brasil. Por ello, se solicitó el acompañamiento para gestionar ante el Gobierno nacional la aplicación de licencias no automáticas para la bondiola y el solomillo.

Asimismo, desde Capper se destacaron los principales puntos del Plan Estratégico Porcino, con el objetivo de poder fortalecer a la cadena porcina a nivel provincial con políticas sectoriales. Al respecto, se marcaron los beneficios que podrían impulsarse para incentivar mayores inversiones que permitan aumentar la producción y el empleo.

Del mismo modo, se hizo hincapié en la necesidad de que la Provincia acompañe en dar soluciones a las problemáticas de infraestructura que mantiene el territorio entrerriano, sobre todo el estado de los caminos. Entre otros puntos, también se puso el foco en trabajar sobre temas sanitarios y medioambientales.

En sintonía con la necesidad de apuntalar las inversiones en las granjas porcinas, desde Capper informaron que dialogaron con Bahillol sobre las distintas líneas de financiamiento disponibles para los proyectos en marcha. "Este tema es clave para seguir impulsando el crecimiento de la faena y del consumo de cerdo, para lo cual también se planteó la necesidad de acompañamiento en las campañas de promoción", destacaron.

En representación de Capper participó el presidente Sebastián Bouzada, además del coordinador Javier Brunet y Carlos Trossero. El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, y de Desarrollo Económico, Pedro Gebhart; además del director General de Ganadería, Exequiel Albarenque, y el coordinador de Porcinos, Daniel Bujía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario