Secciones
La Provincia

Producción y cooperación técnica tendrán más financiamiento del CFI

La Provincia sumó, a través de nuevos convenios, apoyo a la reactivación productiva y para estudios de obras de infraestructura en Paraná.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

El gobernador, Gustavo Bordet, acordó con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, líneas crediticias destinadas a la reactivación productiva en la provincia y de cooperación técnica para el desarrollo de proyectos en diversas ciudades entrerrianas, particularmente en Paraná.

Ambos funcionarios firmaron dos convenios para fomentar la reactivación productiva y para la realización de una serie de estudios y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida e impulsar y afianzar la actividad turística, deportiva y cultural.

Al respecto, el gobernador Bordet, señaló: “A raíz del trabajo de todo el año y en vistas a 2020, se firmaron estos convenios que son importantes para proyectos en diversas ciudades, fundamentalmente en la capital de la provincia donde el intendente electo, Adán Bahl, nos manifestó la necesidad de tener un plan de ordenamiento. Por esa razón el financiamiento de distintos proyectos”, precisó.

Adelantó que los proyectos alcanzan a otras ciudades y de iniciativas que tiene la Provincia en diversas áreas, una de ellas, el turismo.

“Otro convenio que es muy importante porque representa 120 millones de pesos para créditos que se vuelcan al sistema productivo en la construcción de capital de trabajo de muchas empresas que, en un momento muy difícil donde cuesta acceder a tasas razonables en el sistema financiero, a través del CFI podemos lograr tasas muy beneficiosas que permitirán generar una posibilidad de ampliación de líneas productivas, además de lograr una mayor expansión de nuestras empresas entrerrianas”, sostuvo.

Por su parte, el secretario general del organismo indicó: “Estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho con la Provincia. Ahora se firmaron acuerdos por 120 millones de pesos para créditos, y otro por 18 millones para cooperación técnica en Paraná”. También adelantó: “Se avanzó en la futura misión de la Región Centro. El gobernador Bordet es el presidente de la Región, y hemos repasado las acciones que debiéramos hacer para que sea lo más eficiente y productivo para la región”.

El primero de los convenios dispone que el CFI ampliará a 120.000.000 de pesos su Línea de Créditos para la Reactivación Productiva, para ser destinados al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas entrerrianas.

El acuerdo establece también que, a las condiciones ventajosas de ese financiamiento del CFI en cuanto a tasa y plazos, la Provincia suma un esfuerzo adicional bonificando en 5 puntos la tasa de interés que el Consejo aplica a su línea, por lo cual actualmente resultaría inferior al 25%. En segundo término, acordaron promover diversas acciones previstas en el Programa de Desarrollo Provincial entre las que se destacan el proyecto de pre-factibilidad para la construcción de una nueva cloaca máxima y nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales para la ciudad de Paraná.

Asimismo, el programa involucra el estudio y análisis de la localización más favorable y las propuestas de diseño de una nueva estación terminal de ómnibus; la elaboración de un anteproyecto del sistema de conectividad vial más adecuado para circular el acceso sur de la capital provincial; y un diagnóstico expeditivo sobre movilidad urbana en el área metropolitana Gran Paraná.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario