Gualeguaychú

Procrear II en Gualeguaychú: se firmó el inicio de obra

Comenzará la obra de un desarrollo urbanístico en Gualeguaychú que tendrá 88 viviendas. Además, se entregaron lotes y créditos a familias de la ciudad.

Martes 15 de Noviembre de 2022

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, visitó este lunes Gualeguaychú, donde firmó el acta de inicio de obra para la edificación de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II, y entregó una tanda de lotes con servicios con su correspondiente crédito para la construcción de viviendas.

En primer término, el funcionario nacional junto al intendente Martín Piaggio, el subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, así como representantes del Banco Hipotecario y de la empresa que llevará adelante la obra, sellaron el contrato para dar inicio a un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II.

Este emprendimiento contará con 88 viviendas multifamiliares, locales comerciales, estacionamiento y espacios verdes, y se emplazará en un terreno de más de 7.700 metros cuadrados. La inversión estimada por parte del Gobierno Nacional es de más de $1.500 millones. Además, recorrieron el predio y las tareas que se vienen llevando adelante.

Este proyecto consiste en un conjunto de cuatro edificios con plaza en el centro y cocheras, en el predio delimitado por las calles Brasil, San Juan, Ituzaingó y Misiones, el expredio del Gas, cedido a través del Banco de Tierras Municipal para poder llevar adelante esta obra.

Embed

A su vez, los funcionarios encabezaron la entrega de una nueva tanda de lotes con servicios que cuentan con infraestructura de calidad y el correspondiente crédito a tasa cero, para que más familias de la localidad puedan acceder al derecho de la casa propia. Con esta iniciativa también se promueve la creación de empleo genuino y motoriza la economía del sector, informaron desde el gobierno nacional.

Los lotes se encuentran en la zona de calles Federación y Santiago Díaz, donde en un predio de cinco manzanas avanza la construcción de más de 90 viviendas.

procrear gualeguaychu.jpg

Al respecto, Scatolini afirmó: “Nos propusimos el objetivo de trabajar de manera federal para que más argentinos y argentinas puedan acceder una vivienda. En Gualeguaychú y junto al intendente Martín Piaggio, llevamos adelante esta tarea sabiendo que las soluciones deben ser integrales, con políticas que aporten al crecimiento planificado y ordenado de la ciudad y así garantizar que estas acciones perduren en el tiempo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario