Secciones
Paraná

Procrear: expectativa por la inscripción para departamentos

La inscripción se debe formalizar en la página web del Procrear. Para acceder al crédito hipotecario se requieren ingresos entre dos y ocho salarios mínimos.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

En una ciudad con más de un tercio de su población sin vivienda propia, y con sectores sociales con franjas de ingresos medios o medios-bajo imposibilitados para adquirir lotes y construir, como consecuencia de los altos valores inmobiliarios y de la construcción, despertó una gran expectativa el anuncio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación la apertura de inscripción para interesados en acceder a alguna de las viviendas del desarrollo urbanístico Procrear de Paraná.

Tras el anuncio difundido por UNO, desde el viernes quedó liberada la posibilidad de inscripción para los interesados en habitar el complejo ubicado en el predio de calles General Espejo, General Sarobe, Pablo Crausaz y avenida Ejército, y que consta de 426 departamentos de uno, dos y tres dormitorios distribuidos en 23 torres, totalmente equipados con cocina y equipos sanitarios.

procrear.jpg

Actualmente, supo UNO, se avanza en la planta impulsora de líquidos cloacales, cuyo avance se encuentra en un 60%, y estaría concluida para fin de año.

En la web, dentro del sitio web de Procrear, se debe completar el formulario de inscripción, que consta de nueve pasos.

Características

Se trata de monoambientes y departamentos de uno, dos, y tres dormitorios, con living-comedor, cocina integrada, baño y balcón.

A diferencia de los planes habitacionales de la Provincia, en este caso se trata de un programa de acceso al crédito hipotecario, mediado por banco. Los plazos de devolución son hasta 30 años, con cuota calculadas con interés Hog.Ar, que es una fórmula en que se aplica según ajuste por variación salarial. Y surgirá de sorteos públicos por Lotería Nacional.

Podrán inscribirse quienes tengan domicilio actual en el Departamento de Paraná. Entre los requisitos figuran no haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos 10 años, no tener, tanto el titular, como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el proceso de inscripción.

Embed

Asimismo deberá demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente, entre dos y ocho salarios Mínimo, Vital y Móvil. Supone, con un haber mínimo desde el 1º de septiembre, de 29.160 pesos, que los interesados deberán certificar ingresos familiares por montos entre 58.320 pesos y hasta 233.280 pesos. Aunque se aclara, los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.

Entre otras condiciones, plantea tener un mínimo de 12 meses de continuidad laboral registrada. Y no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el Banco Central de la República Argentina o por orden judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Detalles

El desarrollo urbanístico en la zona sur de Paraná había comenzado a principios de 2014, en exterrenos del Ejército, próximos al hospital De la Baxada Doctora Teresa Ratto, al proyectado campus universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y a La Caserita, el predio del Club Paraná.

Desde principios de año se encuentra totalmente equipado y listo para ser entregado. Sin embargo, el retraso en la obra complementaria de la impulsión de líquidos cloacales retrasó el proceso de entrega a adjudicatarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario