Secciones
Religión

Procesión y misa en honor a San Miguel

En Paraná, el templo de la parroquia San Miguel es el más antiguo, ya que su construcción se inició en 1822.

Sábado 28 de Septiembre de 2019

A partir de las 16 dará inicio la procesión en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la provincia de Entre Ríos. Será en la parroquia ubicada en calle Buenos Aires y Carlos Gardel de Paraná donde la gente se reunirá para recorrer las calles con la imagen. Posteriormente, a las 17, se prevé la celebración de la Santa Misa presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari. El lema elegido para vivir toda la preparación durante los días previos a este día fue Anuncien la buena noticia a toda la creación.

Al término de los actos religiosos actuará la Banda de la Policía que ofrecerá su tradicional repertorio.

En Paraná, el templo de la parroquia San Miguel es el más antiguo, ya que su construcción se inició en 1822.

Es más, tres años después se señala que se realizó la votación popular en la Plaza 1º de Mayo que determinó que San Miguel fuera el patrono de la provincia, y la Virgen del Rosario de la ciudad.

Las crónicas de la época refieren que fue la primera elección democrática con participación de toda la población de que se tenga noticias y no obstante lo que esperaba el propio clero, que entendía que sería elegida patrona la Virgen del Rosario, los votantes eligieron a San Miguel.

También en Bovril

En la localidad de Bovril la fiesta patronal de San Miguel arrancó a la medianoche con la vigilia y el gozoso saludo.

Hoy a las 9.30 está prevista la misa presidida por el obispo y se desarrollará la solemne procesión con la imagen del arcángel por las calles de la ciudad.

A las 17 se vivirá la peña dominguera familiar en honor al Arcángel.

Mientras que mañana, a las 17, tendrá lugar el responso y misa en el cementerio. Se espera como es habitual en la ciudad un gran acompañamiento de parte de los vecinos y también de feligreses de zonas cercanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario