Secciones
Paraná

Procesión náutica hacia Bajada Grande

El domingo se celebra la fiesta del Inmaculado Corazón de María, con la caravana por el río, y otras a pie, en autos, motos y bicicletas

Jueves 19 de Septiembre de 2019

El domingo se celebra la fiesta del Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande en la capital provincial, evento que tiene como singularidad la realización de una procesión náutica con la imagen de la patrona.

El padre Eduardo Jacob es el encargado de la organización de la fiesta de la Virgen y de llevar adelante la novena por el barrio, bajo el lema este año Madre haznos instrumentos de su paz. De esta forma día a día visitaron las familias y recorrieron las calles con las conocidas ermitas.

La procesión de Bajada es desde hace muchos años un gran momento de espiritualidad, sobre todo por lo que representó ese lugar de fe en el crecimiento de la Iglesia en Paraná.

De la mano del padre Orlando Mattiassi –hoy con delicado estado de salud– trascendió la zona y cada setiembre miles de fieles de toda la ciudad y lugares aledaños se reunían en los miradores naturales para vivir la festividad mariana.

El domingo nuevamente se reeditará este recorrido por el río Paraná, que saldrá en una lancha de Prefectura a las 16.

En tanto que para los peregrinos de a pie la salida será a las 15 desde la Virgen del Camino ubicada en avenida Larramendi.

Por la costanera, a las 16, se realizará una caravana de autos, motos y bicicletas que circularán por avenida Estrada.

Todos confluirán hasta el muelle donde recibirán a la Virgen con pañuelos, bocinazos y aplausos para luego participar de la santa misa, prevista a las 17.

La Virgen estuvo visitando escuelas, comisión vecinal, hospital, jardín maternal para fortalecer los vínculos con las diferentes instituciones y fortalecer el barrio en estos tiempos difíciles. Por eso se espera un gran acompañamiento de los vecinos, grupos y comunidades cercanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario