Agua Potable
Lunes 15 de Enero de 2018

Problemas en el servicio de agua: Los vecinos del Kilómetro 5 y 1/5 se reúnen este martes

Tras las protestas del fin de semana, vecinos del Kilómetro 5 y 1/2 acordaron un impasse y esta noche se reunirán en la escuela Tabaré. Sabbioni salió a aclarar sobre el déficit del servicio

Autoridades municipales de Paraná salieron ayer a aclarar los trabajos y perspectivas de mejoras para el servicio de agua potable, debido a problemas denunciados por los vecinos en los últimos días. Durante este verano, se han repetido los inconvenientes de baja presión o casi nulo servicio en distintas zonas –el sur y San Agustín fueron los más afectados–. Ello derivó en el reclamo, este fin de semana, de los vecinos de avenida De las Américas y calles adyacentes, del Kilómetro 5 y 1/2.

Según el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, para ese sector se proveyó un nuevo tanque elevado, que permite abastecer a los vecinos, a través de camiones cisternas. Esa medida es un paliativo –podrían colocar otro–, hasta tanto se coloque una nueva cañería distribuidora, en el marco de la obra del acceso sur de Paraná.

Pero también enfatizó acerca de la necesidad de los vecinos, para que hagan un uso racional del suministro.

LEE MÁS: No hay agua en la zona norte de la ciudad por reparaciones

Los vecinos de esa zona, el sábado y el domingo por la tarde, realizaron cortes de tránsito y volanteada, para alertar y advertir la situación que sufren desde hace varios meses. Luego de la segunda protesta, decidieron hacer un impasse hasta hoy, en que se convocará a una reunión a las 20.30 en escuela Tabaré.

En ese ámbito se evaluarán medidas de acción y según anunciaron, exigieron la presencia de funcionarios municipales para que se comprometan ante los vecinos, a ofrecer una solución que garantice el suministro normal de agua en toda la zona.

Entre los sectores más críticos en el abastecimiento del servicio durante este verano, según advierten los vecinos, figuran avenida De las Américas, inmediaciones a la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro –en el Kilómetro 5 y 1/2– el loteo Los Cedros, y el barrio 188 viviendas del Sindicato de Empleados de Comercio.

Desde la vecinal se reconoció ayer la falta de conciencia de vecinos de esa zona, que no sufren problemas de suministro, y que derrochen en la vía pública para el lavado de vereda, calle o autos. Por eso, Sabbioni advirtió que podrían empezar a labrarse multas.

El otro problema ayer fue de carácter transitorio. Debido a la reparación de un conducto distribuidor de agua potable de 250 milímetros, en calles Antonio Crespo y 3 de Febrero, durante gran parte del día se vio resentido en la zona norte, particularmente en Puerto Sánchez, Thompson, Villa Almendral, entre otras. Los trabajos de Obras Sanitarias comenzaron a las 8 y de modo progresivo, en horas de la tarde se preveía el restablecimiento del servicio.

Comentarios