Primeras consultas en comercios y festejos por la proximidad del Día del Niño

Con una oferta para todos los gustos y bolsillos, el sector está expectante para las ventas de la próxima semana. En distintos barrios de Paraná, los agasajos arrancarán este fin de semana.
4 de agosto 2012 · 08:21hs

La discusión sobre si está bien o está mal o si aprovechan la fecha como un día comercial, a esta altura ya es obsoleta. Los padres, tíos y tías, abuelos, todos salen a comprar un regalo para los más pequeños de la familia.


Con la decisión tomada y haciéndole caso a la billetera hay que ir en busca del mejor presente. En Paraná se consiguen buenas alternativas desde los 5 pesos hasta los 1.200. Lo llamativo es que todo está en el mismo local. Pilar, la dueña, está al frente del comercio desde hace 47 años. “Calculá si sabemos de crisis económicas y de ministros de Economía”, cuenta a UNO. El tema de los jugueteros, por segundo año consecutivo, está en que con el cierre de las importaciones ya no se consiguen los juguetes que chicos y chicas miran en los programas de televisión, en las publicidades de los adelantos del cine o las animaciones de los videojuegos.


“Ahora tengo que agudizar el ingenio y recorrer cerca de 11 casas mayoristas cada vez que voy a Buenos Aires. Es la única manera de encontrar buenos juguetes y a precio”, describió Pilar en su local de calle Pellegrini luego de vender bolitas y un juego de 5 pesos a un padre que llegó con uno de sus hijos en el cochecito. “Las bolitas son para el que tiene 7 años”, le contó a la vendedora. El joven apareció en la juguetería por recomendación de un comerciante del mismo rubro. “Lo que pasa es que acá somos medios retro”, le advierte al cliente. A juzgar por lo que se ve, tiene algo de razón.


También tienen un toque de juegos de ciencia . Por ejemplo: venden un microscopio a 250 pesos o unos largavistas (para avistar pájaros) a 79 pesos.


Lejos están de los súper muñecos del Hombre Araña, Ben 10 o las muñecas de las Princesas que pican en punta en las preferencias de los más chicos.


Los que buscan juguetes más tradicionales pueden elegir entre los coquetos autos de colección a 59 pesos, lindos y grandes barriletes que rondan entre los 23 y los 29 pesos o los clásicos juguetes a cuerda, que volvieron a las vidrieras en estos últimos años, que cuestan 9,90 pesos.

Dedicados
Los que piensan en un regalo que además sirva para la casa, el jardincito o la escuela, tienen la opción de los “regalos personalizados”. Una taza para tomar la leche con la foto de los pequeños o de la familia ronda los 30 pesos. También están las “mágicas” que cuando se las llenan con la infusión caliente dejan ver la foto que estaba oculta detrás de la pintura. Estas valen 82 pesos.

Una difícil elección
Elegir el regalo para un chico o una chica de 6 años suele convertirse en una tarea más que complicada, sobre todo en los tiempos que corren. A esa edad ya prenden la computadora y saben cómo ingresar para jugar on line con los protagonistas de los dibujos animados que miran por televisión o en sus reproductores portátiles de DVD.


Ahora, por más avances tecnológicos que aparezcan o súper héroe importado que reviva, la sensación de una tarde al aire libre jugando a la pelota o andando en bicicleta sigue siendo una de las experiencias más gratificantes. Los aparatos y los muñecos se rompen o se pierden. Las risas y el cansancio después de una tarde en la plaza son imborrables.

Actividades programadas
En todos los barrios de Paraná se realizarán diferentes actividades para festejar el domingo 12 el Día del Niño. Por lo pronto, esta tarde si el clima lo permite el grupo Aerostático Circo montará su espectáculo en la plaza Sáenz Peña a partir de las 15.30.


El derecho al show, en donde se muestran acrobacias y técnicas de clown, es a la gorra. En la histórica plaza se realizarán diferentes actividades para comenzar a festejar.


En donde también habrá atracciones es en la Comisión Vecinal José Gervasio Artigas, en donde mañana a partir de las 14.30 se realizará un mate bingo para recaudar fondos para mejorar las instalaciones del Salón Comunitario. En la Vecinal la próxima semana festejarán con los más chicos del barrio en la plaza Mártires de Malvinas. Los organizadores anunciaron que repartirán chocolate con facturas y realizarán actividades con juegos para que los chicos tengan una tarde inolvidable.


En tanto, en el merendero de Bajada Grande que funciona en calle 538 habrá un agasajo mañana, entre las 14 y las 17. Habrá chocolate, facturas, música, juegos, peloteros y personajes infantiles y sorteos para los chicos del barrio.


Y una actividad similar se hará en el barrio Aceitero: por 10º año consecutivo un grupo de vecinos brindará una cálida jornada para que disfruten los más pequeños.

Música
El Coro de Niños de UPCN actuará el viernes a las 17 en el Hogar de Niños Ángeles Custodios. La idea es ofrecerle a todos los que viven y trabajan en el hogar “un momento de goce musical en un espacio de alegría compartiendo luego una rica merienda con tortas”, aseguraron los representantes del gremio de los estatales nacionales.

En Diamante
La Municipalidad de Diamante confirmó que el domingo 19 de agosto actuará Franco Peletti. La entrada será libre y gratuita y la presentación se dará en el marco de los festejos por el Día del Niño.

Ver comentarios

Lo último

Boca festejó ante el Decano en La Bombonera

Boca festejó ante el Decano en La Bombonera

Instituto y Sarmiento quedaron a mano en Córdoba

Instituto y Sarmiento quedaron a mano en Córdoba

Lanús pisó fuerte en Santa Fe y derrotó a Colón

Lanús pisó fuerte en Santa Fe y derrotó a Colón

El río Paraná subió 1,5 metros en dos semanas y se espera que siga creciendo

Aún en bajante histórica, el río Paraná recuperó un metro y medio en los últimos 15 días y los pronósticos lo ubican encima de los dos metros en febrero.

El río Paraná subió 1,5 metros en dos semanas y se espera que siga creciendo
Concordia: tiros, pánico e intento de asesinato a la salida de boliches
Violencia

Concordia: tiros, pánico e intento de asesinato a la salida de boliches

Ampliarán indagatoria a procesado por atentado a Cristina
intento de magnicidio

Ampliarán indagatoria a procesado por atentado a Cristina

La sequía afecta el 70% del cultivo de soja en Entre Ríos
campo

La sequía afecta el 70% del cultivo de soja en Entre Ríos

Juntos por el Cambio pone el blanco en Sergio Massa y castiga la economía del Gobierno
política nacional

Juntos por el Cambio pone el blanco en Sergio Massa y castiga la economía del Gobierno

Entre Ríos con dos focos de incendios activos
informe diario

Entre Ríos con dos focos de incendios activos

Dejanos tu comentario