Secciones
La Provincia

Primer diálogo entre empresas y remiseros

Se reunieron en Trabajo y se inició un proceso inédito, para regularizar un sector con alto grado de informalidad

Viernes 21 de Noviembre de 2014

Tras la nueva convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Provincia, finalmente ayer se concretó un encuentro entre representantes del sindicato que nuclea a choferes de remises, y empresarios.
La reunión estuvo presidida por el secretario de la cartera laboral Aníbal Brugna. En ese marco, el gremio destacó como avances el planteo formulado para la creación de una cooperativa de trabajo y una mutual, la firma de un convenio con una obra social nacional para todos los afiliados al sindicato y un convenio con una concesionaria de Paraná para que los trabajadores cuenten con créditos especiales para renovar unidades 0 Kilómetro.
Según valoraron desde el sindicato que reúne a los trabajadores del volante, los responsables de las remiserías se comprometieron a dejar ejercer libremente la actividad gremial a sus empleados.
En ese marco, según testimonia el acta firmada por los participantes de la convocatoria y difundida ayer, el sector empresarial se comprometió a designar una comisión para que los represente, en próximas audiencias.

 

 

Cuarto intermedio

 


Por esa razón, luego de casi una hora y media de análisis de la situación, la convocatoria pasó a un cuarto intermedio. Precisamente, las partes volverán a reunirse el 12 de diciembre a las 10 en la sede del Ministerio provincial de Trabajo. Al encuentro asistieron el secretario general del sindicato Sergio Saavedra, el adjunto Horacio Klocker y el gremial José Zalazar, representantes de 14 empresas de remises, y solo dos remiserías faltaron a la cita.
El inicio del proceso de diálogo significa un gran paso para la regularización y mejoramiento de la realidad laboral de unos 1.500 trabajadores, en un rubro que se originó en los 90 y desde entonces ostenta prácticamente una total informalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario