Secciones
Coronavirus

Prevención: en General Ramírez controlan los ingresos a la ciudad

A quienes intenten ingresar o salir de la ciudad se les exigen los permisos de circulación, basados en las excepciones establecidas a nivel nacional.

Lunes 20 de Abril de 2020

En el marco de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de General Ramírez incrementó los controles de ingreso a la ciudad y desde el viernes se realizan en forma permanente en las principales entradas.

A quienes intenten ingresar o salir de la ciudad se les exigen los correspondientes permisos de circulación, basados en las excepciones establecidas a nivel nacional.

Según adelantaron las autoridades del municipio, la medida, consensuada en el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) local, responde a la nueva etapa de cuarentena administrada anunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que se espera una progresiva flexibilización de actividades al interior de localidades de la provincia.

En este sentido, se realiza un operativo permanente en la entrada principal por ruta nacional N° 12 y en la conexión desde ruta N° 35, en el camino a Aranguren.

También hay accesos habilitados con controles rotativos en la salida por calle Libertad, en conexión con Isletas; y en la salida por calle Urquiza, conexión con camino Larghi.

Durante la emergencia sanitaria, quedaron clausurados el acceso Norte entre las dos ferias ganaderas: el corte se realiza a metros antes de llegar al asfalto de calle 25 de Mayo, permitiendo el funcionamiento de los mercados de hacienda accediendo desde la ruta. También en la conexión con Camps, cerrado a la altura del cementerio municipal entre otros. “Esta acción es complementaria a las medidas de prevención vigentes, fundamentalmente el aislamiento social preventivo y obligatorio”, indicaron desde el municipio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario