Secciones
Abuso sexual

Prevención del abuso sexual y de la violencia en escuelas entrerrianas

"Abordamos la articulación sobre la difusión del Protocolo para casos de abuso sexual infantil en Entre Ríos", explicó la ministra Marisa Paira.

Jueves 06 de Febrero de 2020

Autoridades provinciales del Consejo General de Educación (CGE) y del Ministerio de Desarrollo Social coordinaron acciones para la prevención del abuso sexual y las violencias en las escuelas entrerrianas.

“Abordamos la articulación sobre la difusión del Protocolo para casos de abuso sexual infantil en Entre Ríos, así como el trabajo que realizamos en el Observatorio Interinstitucional de Seguimiento”, explicó la ministra Marisa Paira.

“A la problemática de abuso sexual en la niñez y adolescencia no la podemos abordar desde una mirada unilateral. El trabajo en red permite producir respuestas integrales” indicó el titular del CGE, Martín Müller, que consideró necesaria la articulación con Educación en relación con la ESI, con la temática de diversidad y con las infancias trans. Tenemos que avanzar en conjunto para poder trabajar estas temáticas en los institutos de Formación Docente”.

“Es importante planificar la optimización de los dispositivos de aplicación de protocolos para los casos de violencia y abuso, y en este sentido la escuela es clave para la detección de estas problemáticas y un agente primario para su prevención”.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad; Mariana Broggi, sostuvo que resulta necesaria la articulación con Educación “en relación con la ESI, con la temática de diversidad y con las infancias trans. Tenemos que avanzar en conjunto para trabajar estas temáticas en los institutos de Formación Docente”. En el mismo sentido opinó la coordinadora de Políticas Integrales de Cuidados en el Ámbito Educativo, Nora Romero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario