Secciones
Gas natural

Prevén una ampliación de las redes de gas natural para 15 vecinales

La obra es en el sudeste y puede alcanzar a 1.400 familias. El costo estimado es de 70 millones de pesos y empezará en 90 días.

Viernes 21 de Febrero de 2020

El intendente, Adán Bahl, y el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, suscribieron un acuerdo de inversión para extender las redes básicas de distribución de gas natural en la zona sudeste de Paraná. Esto permitirá que alrededor de 1.400 nuevas familias puedan acceder a un servicio básico esencial.

Con una inversión de más de 70 millones de pesos, más de 15 vecinales se verán beneficiadas de acuerdo a la planificación de las obras. Esperan que dentro de tres o cuatro meses podría iniciar la obra, dependiendo de los plazos de llamado a licitación y la firma del contrato. Una vez finalizada, aproximadamente 1.400 familias paranaenses podrán acceder a un servicio básico esencial como lo es el gas natural.

“Con esto saldamos una deuda histórica en la zona sudeste de Paraná, al tiempo que se igualan oportunidades entre los vecinos de la ciudad, se atienden derechos básicos y se mejoran condiciones de vida. Garantizar el acceso permanente a toda fuente de energía implica un impacto radical en la vida de los ciudadanos”, dijo Bahl.

“La inversión en obra pública es siempre sinónimo de avance y desarrollo, de derechos contemplados y satisfechos. Es otra oportunidad que nos convoca a trabajar de modo mancomunado y articulado entre Provincia y municipio y nos brinda la posibilidad de acercarnos a una ciudad mejor y pujante, en la que vivir inspire orgullo y, sobre todo, una Paraná que se preocupe por sus vecinos”, indicó el intendente.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, informó: “Es una obra muy esperada por los vecinos, son 20.700 metros lineales de cañería de polietileno de una obra que se va a comenzar en los próximos meses y está dentro del programa que tiene la Secretaría de Energía en las ampliaciones de redes domiciliarias”.

Estas obras vienen a complementar inversiones originales en el desarrollo gasífero de toda la provincia, indicando la existencia de un plan general, integral y sostenido en el tiempo respecto de las fuentes energéticas sobre las cuales se sustenta el esquema productivo de Entre Ríos, clave para atraer inversiones y generar fuentes de trabajo.

Además, es una fuente energética muy barata si se la compara con la electricidad en usos como la calefacción, el agua caliente y la cocina. También posee otras muy buenas características: es constante, limpia y segura, lo que la convierte en una alternativa eficiente y sustentable.

Operativo especial para reparar caños de agua potable

La Municipalidad de Paraná, en coordinación con comisiones vecinales puso en marcha un esquema operativo de trabajos para acelerar arreglos de conexiones domiciliarias y de pérdidas en la vía pública.

Durante la jornada de ayer realizaron tareas en la jurisdicción barrial Jardines del Sur; a la par de ese operativo específico, prosiguen las intervenciones ante reclamos o urgencias, según se precisó oficialmente.

A diario, y en doble turno, con guardias los fines de semana y feriados, personal de Obras Sanitarias atiende más de 20 inconvenientes o problemas en la prestación del servicio debido a fallas o averías en las conexiones domiciliarias o en las cañerías distribuidoras en la vía pública. Las roturas se dan principalmente porque en algunos casos los acueductos datan de más de un siglo, y también debido a la presión que se inyecta al suministro para que pueda sortear los distintos niveles de relieve que presenta la topografía urbana, y así llegar a sectores más alejados o periféricos de los centros de distribución o ubicados en zonas altas de la ciudad.

Las tareas dentro de esta nueva modalidad operativa se centrarán en la comisión vecinal Jardines del Sur. Se atenderán reparaciones en calle Artigas (casi Villa Hernandarias) entre Dumón Quesada y Miguel David; Villa San Benito, esquina Floriano Zapata; calle Ana Teresa Fabani, entre Villa San Benito y Peatonal; calle Kramer, entre Peatonal y Villa San Benito; y calle Diego Fernández Espiro entre Peatonal y Miguel David.

Este esquema de trabajo seguirá avanzando en los barrios, determinado de acuerdo a la realidad de las redes del servicio en cada jurisdicción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario